“SAN JUAN EN EL MUNDO” A TRAVÉS DEL NUEVO PORTAL OFICIAL

Visiblemente entusiasmado el gobernador José Luis Gioja sostuvo que "es poner a San Juan en el mundo", en el acto de presentación del nuevo portal oficial de la provincia de San Juan: www.sanjuan.gob.ar, que se llevó a cabo hoy en el Centro Profesional de Ciencias Económicas.

"Es poner a San Juan en el mundo", afirmó visiblemente entusiasmado el mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, en el acto de presentación del nuevo portal oficial de la provincia de San Juan: www.sanjuan.gob.ar, que se llevó a cabo hoy en el Centro Profesional de Ciencias Económicas.

El nuevo portal, desarrollado por la Secretaría de la Gestión Pública con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones –CFI-, cuenta con un diseño moderno de navegación y se propone como una forma de acceso fácil a la actividad que se desarrolla en las distintas áreas de gobierno. Asimismo se presentó el portal Comunidades Sanjuaninas: www.comunidadsanjuanina.org.ar en donde cada departamento de la provincia está representado con la información de los aspectos sociales, culturales y deportivos que los caracterizan.

La oportunidad también fue propicia para la firma de dos convenios de colaboración recíproca entre la Secretaría de la Gestión Pública con la Universidad Nacional de San Juan. El primero de los acuerdos posibilitará el desarrollo de programas conjuntos que promuevan la incorporación de nuevas tecnologías de información y el segundo es para la mejora y explotación georeferenciada del Atlas Socioeconómico de la Provincia de San Juan, el cual se podrá consultar desde este nuevo portal.

“La provincia y el gobierno no pueden estar al margen de la utilización de esta nueva tecnología, esto significa la posibilidad de poner a San Juan en el mundo, para que el mundo mire y conozca a los sanjuaninos”, señaló el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, luego de escuchar y observar una presentación en pantalla digital de las características y nuevas posibilidades que tendrá un ciudadano sanjuanino al igual que cualquier persona en el mundo, si quiere saber y conocer nuestra provincia.

Más adelante, el gobernador Gioja se refirió a la importancia de que cualquier ciudadano pueda acceder a la información del gobierno, “esto posibilitará que los sanjuaninos miren y controlen nuestros actos”, y en este sentido citó una frase del Gral. Perón de que «todos los hombres son buenos, pero si los controlan mejor».

El gobernador se comprometió a aprender, en un corto plazo, la utilización del portal para, personalmente escuchar críticas y aportes a la gestión gubernamental y contestarlas. “Si Obama lo hizo, cómo no voy a poder hacerlo yo”, señaló en forma ocurrente José Luis Gioja al referirse a la estrategia de campaña que utilizó el recientemente electo presidente de los Estados Unidos.

Por último, anunció que el próximo paso con este portal es la creación de la ventanilla electrónica, por la cual se facilitará el acceso a los trámites del gobierno sin hacer colas ni soportar largas esperas.

El acto contó con la presencia del jefe del área Estado y Gestión en Red del Consejo Federal de Inversiones, licenciado Edmundo Szterenlicht; los ministros de Economía, Víctor Aldo Molina; de Salud, Oscar Balverdi; de la Producción, Raúl Benítez; el secretario de Estado de Minería, Felipe Saavedra; el secretario de la Gestión Pública, Horacio Cao; funcionarios del área de la Función Pública, intendentes, la vicerrectora de la UNSJ, Nelly Filipa; decanos de la UNSJ; autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y representantes de otros centros profesionales de nuestro medio.

La presentación y explicación de este nuevo portal estuvo a cargo del responsable de la Gestión Pública de la provincia, licenciado Horacio Cao, quien informó que “luego de 9 meses de trabajo logramos el primer portal de nuestra provincia donde se puede poner todo tipo de información y prestar servicios a un público muy diverso”, y en este sentido el funcionario explicó que el acceso por cada jurisdicción se administra en forma descentralizada, con un responsable designado por la máxima autoridad y que tiene acceso con clave a un editor de texto, imágenes, galería de fotos, etc., siendo el mismo responsable de los contenidos que se visualizan.

Más adelante se remarcó que el diseño del portal asegura una imagen institucional para toda la provincia, actualización permanente de los contenidos, un acompañamiento de las principales acciones de gobierno e informes periódicos sobre los usuarios del portal y los puntos de mayor interés.

Por su parte, el funcionario del CFI, licenciado Edmundo Szterenlicht, agradeció la posibilidad de presentar en forma conjunta los dos portales y el trabajo conjunto del CFI y la Secretaría de la Gestión Pública, y reconoció especialmente el trabajo y empeño del gobernador Gioja, porque siempre respalda y estimula este tipo de proyectos”.

Comentá la nota