De San Juan al mundo

De San Juan al mundo
Por quinta vez, la carrera más peligrosa y popular del planeta transitará la provincia.
2010, 2011, 2012, 2014 y desde ayer ya se conoce que habrá que sumarle el 2015. Se trata de las ediciones que el Dakar, la carrera más popular y peligrosa del mundo, transitará por nuestra provincia. La confirmación respecto del año que viene se dio en la lejana París, en Francia, mediante la conferencia de prensa encabezada por Etienne Lavigne, el máximo responsable de la ASO (Amaury Sport Organisation, la empresa dueña de la prueba). Como es habitual en primer término se presentó el ya clásico mapa con un bosquejo del recorrido del Dakar y entonces San Juan apareció como una de las provincias por donde pase. “Es una alegría muy grande para todos los sanjuaninos. Se trabajó mucho para tener otra vez el Dakar en la provincia y se consiguió. Lo habíamos charlado con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y se concretó”, destacó, muy contento, el gobernador, José Luis Gioja.

Se espera que San Juan cuente, al igual que en todas las ediciones pasadas, con dos etapas, aunque está descartado que acá se realice la etapa de descanso pues eso ocurrirá en Chile, que junto con Bolivia, serán los otros países por donde pasará el Dakar 2015. En mayo la ASO confirmará exactamente la fecha de cada etapa y entonces se conocerá cuándo llegará la caravana a San Juan. Una especulación es que la prueba puede cruzar de la Argentina a Chile mediante el paso por Agua Negra, algo que podría ser complicado debido a la altitud en el camino.

Lavigne confirmó ayer que la prueba largará el 4 de enero desde la Plaza de Mayo, en Capital Federal, y finalizará en el mismo distrito el 17, en lugar a confirmar, aunque se especula con que podría elegirse el predio de Tecnópolis. También se descartó que la carrera tuviera 20 etapas por primera vez en Sudamérica.

Comentá la nota