San Juan muestra su potencialidad a países caribeños

Es una visita que estaba programada para mayo pero que fue postergada por el proceso electoral. En el Gobierno y las cámaras empresarias esperan interesar a los diplomáticos para que propongan inversiones para realizar en la provincia en sus países de origen.
Los embajadores de países latinoamericanos y del Caribe, nucleados en el GRULAC, visitarán hoy y mañana San Juan "para conocer la situación de la provincia, la infraestructura, su producción, su potencialidad, el turismo y las oportunidades de negocios y de inversiones", según informó la directora de Relaciones Institucionales, Elena Palletier.

La funcionaria dijo que "para San Juan es una visita muy importante en el marco del proyecto de desarrollo económico y productivo que tenemos en marcha, ya que representa una excelente oportunidad de mostrar al mundo lo que hacemos y lo que tenemos".

Con la visita de los 15 miembros del GRULAC, "ya se llega a casi 50 diplomáticos extranjeros que visitan la provincia en el año, ya que anteriormente vinieron 23 embajadores de la Unión Europea, 8 de la Liga Árabe y otros embajadores que vinieron en forma aislada como el embajador de Australia que estuvo la semana pasada", dijo la funcionaria.

Los representantes en la Argentina de países latinoamericanos y del Caribe llegarán a alrededor de las 9 de la mañana en un vuelo charter al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de Las Chacritas y se alojarán en el hotel Del Bono Park, tras lo que presentarán sus saludos protocolares al Gobernador después.

En la gobernación, los embajadores compartirán un desayuno de trabajo con miembros del gabinete provincial, el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Rubén Uñac y varios diputados provinciales, además del diputado nacional Ruperto Godoy, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación.

En esta oportunidad, los diplomáticos recibirán información de la provincia por parte del gabinete provincial y luego tendrán una presentación de las áreas de Infraestructura y de Turismo en la Sala Colombo de la Casa de Gobierno a cargo del ministro José Strada y el secretario de Turismo Dante Elizondo. Luego, por la tarde, en el Centro Cívico, serán informados sobre temas de producción y de minería por parte del ministro de la Producción Raúl Benítez y el secretario de Minería Felipe Saavedra.

Tras un concierto de gala en el auditorio Juan Victoria y una cena, el viernes los embajadores visitarán el dique Caracoles, la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento y una decena de bodegas de la provincia, según informó Pelletier.

Por último la funcionaria destacó que "San Juan viene promoviendo oportunidades de negocios e interesando a representaciones extranjeras en el país para que traigan misiones comerciales de empresarios de sus países, para explorar oportunidades de inversión que en la provincia necesitamos mucho".

Los embajadores que llegarán son Mauro Vieira, de Brasil; Francisco Carlos Bustillo Bonasso, de Uruguay; Guillermo Rubio Fines, de El Salvador; Raymond Mathieu de Haití; Aramis Fuente Hernández, de Cuba, Fabiola Masis Mayorga, de Nicaragua; y Luis Fernando González Davison, de Guatemala. También integran la delegación los embajadores Leonor Arauco Lemaitre, de Bolivia; Wellington Sandoval Córdoba, de Ecuador; Ricardo Toledo Carranza, de Costa Rica; Guillermo Piña Contreras, de la República Dominicana; y Francisco Del Río, de México. Además llegarán los encargados de Negocios de Paraguay, ministro Juan Miguel González Bibilini y de Panamá, ministra Soraya del Carmen Cano y un representante del Consulado de Chile.

Comentá la nota