Juan Montoya. "La participación social por un reclamo legítimo se debe extender a los vecinos"

Frente a los desperfectos en la prestación de servicio de energía eléctrica, unas 160 personas se movilizaron con un cacerolazo frente a las instalaciones de la empresa.
Sobre el tema uno de los organizadores Juan Monotoya de la Juventud Radical expresó: "Estuvimos en la puerta de EDEFOR, y fue mucha gente la que participó a este reclamo legítimo. Fue una medida tomada por iniciativa de la juventud radical, pero por supuesto se extendió hacia los vecinos de Formosa".

Al ser consultado sobre cuánta gente calcularon que acudió a la misma comentó: "Nosotros calculamos unas 160 personas, en realidad por ahí el miedo de la gente al pronunciarse frente a sus derechos legítimos, por lo que lamentablemente la sociedad tiene miedo de expresarse. Pero de igual manera para nosotros fue productivo por la escasa producción y comunicación que tuvimos, e igualmente fue gente y ha tenido una importante repercusión".

Sin embargo, al preguntarle si cree que haya restado adeptos por haber tenido un tinte político el reclamo Montoya comentó: "Fue una iniciativa de la Juventud Radical, pero aún así no fue con fines políticos, la idea no es politizar la movilización, sino hacerla extensiva a toda la comunidad para que todos podamos reclamar", agregando además: "Se manejó todo en el marco de la normalidad, hubieron muchos jóvenes universitarios como ser peronistas o socialistas, sin ningún tipo de banderas".

Futuros reclamos

Al ser consultado si es que organizarán nuevas movilizaciones comentó: "Estamos en reuniones constantes, y queremos coordinar para realizar sucesivas movilizaciones", finalizó diciendo.

Comentá la nota