Juan Mondino asumió al frente de la UR V tras su sorpresiva designación

Para el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola el cambio "responde a motivos normales de organización". Luego de la ceremonia, el nuevo jefe manifestó que su gestión "estará comprometida al cambio".
Tras su inesperada designación, que se conoció en la mañana de ayer, el comisario Juan Mondino asumió al frente de la Unidad Regional V, con jurisdicción en el departamento Castellanos en reemplazo de su par Carlos Amable. Asimismo, el Crio. José Luis Gerominez fue relevado de su cargo como subjefe y en su lugar se desempeñará el Crio. Leandro Alberto Amaya.

Los jefes policiales fueron puestos en servicio por el flamante ministro de Seguridad de la Provincia, Álvaro Gaviola, quien aseguró que el cambio "responde a motivos normales de organización".

Mondino revistó anteriormente en esta Unidad Regional, habiendo desempeñado sus últimas funciones en la Plana Mayor como jefe de la División Judicial y también como jefe de la División Personal, manteniendo la residencia de su núcleo familiar en Rafaela, condición que se viene reclamando desde las fuerzas vivas locales ante la sucesión de jefes ajenos a la ciudad.

La ceremonia de asunción de los nuevos jefes policiales se llevó a cabo en la tarde de ayer en el hall del edificio de la Jefatura de Policía del departamento Castellanos, con sede en Rafaela, y estuvo encabezada por el ministro Gaviola y el jefe y de la Policía de la Provincia, Juan Luis Hek, a quienes acompañaron el subjefe de la institución, Jorge Darío Gómez, el intendente Omar Perotti; el senador Alcides Calvo; funcionarios y concejales de la ciudad y la provincia, integrantes del Poder Judicial, representantes de instituciones intermedias y personal de la Unidad Regional V.

"Diálogo y prevención"

Luego del acto el Crio. Juan José Mondino señaló que la política de su gestión estará "comprometida con el cambio". "No a la confrontación, sí al diálogo y la prevención", expresó. "Seguramente, tendremos todo el diálogo que necesitemos con el intendente de la ciudad y de las otras ciudades del departamento, lo mismo que con los presidentes comunales. No vamos a dejar a nadie que quiera trabajar con nosotros fuera de este sistema integrador. Todo el que trabaje para la ciudad está con nosotros y nosotros estamos para la comunidad", añadió.

En el mismo sentido, el nuevo jefe de la UR V sostuvo que se abocará, en lo interno, "a evaluar los avances que se hayan producido en algunos aspectos y corregir aquellos que sea necesario hacer, pero también a analizar de qué manera la sociedad nos está reclamando algunos temas puntuales y para eso tendremos que reunirnos y organizar algo mancomunadamente con los distintos actores de la ciudad".

Ampliando la impronta que dará a su función, sostuvo que "la atención al ciudadano es uno de los ejes principales sobre los que va girar esta conducción en cuanto al trabajo". "Estimamos que la buena atención y la predisposición muchas veces despeja el camino y permite que la solución, aunque no sea integral, de alguna manera, conforma a quien la requiere" aseveró.

"Motivos normales"

Cabe destacar que, si bien los rumores de cambio en la conducción de la Jefatura con asiento en Rafaela habían cobrado fuerza desde algún tiempo atrás (en función de las diferencias que mantenía con el poder político y las instituciones de la ciudad, nucleadas en el Consejo Consultivo local en cuanto a la problemática de la seguridad) nada hacía prever una salida repentina como la conocida en la víspera.

Sobre el particular se lo consultó al ministro de Seguridad quien se limitó a decir que los cambios "responden a motivos normales de organización", y "se enmarcan en las primeras medidas que estoy tomando como ministro de Seguridad".

Gaviola consideró también "que la persona del jefe entrante, su idoneidad y su desempeño en el trabajo, al igual que la figura del subjefe Amaya, y el compromiso con la ciudad, serán el fruto de una gestión muy buena".

Comentá la nota