ARA San Juan, minería y trenes, los ejes del encuentro entre Macri y Putin

ARA San Juan, minería y trenes, los ejes del encuentro entre Macri y Putin

El embajador argentino en Rusia indicó que la reunión será de casi tres horas. Ricardo Lagorio anticipó que si bien será a “agenda abierta”, se tocarán temas como el comercio bilateral, las inversiones y cuestiones políticas.

El presidente Mauricio Macri emprendió una nueva gira por Europa que lo llevará a visitar Rusia, Suiza y Francia. En la primera parada de este viaje, el mandatario se encontrará con su par ruso Vladimir Putin.

El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, indicó que este martes el Presidente se reunirá reunido por casi tres horas con Putin, en un encuentro "a agenda abierta" donde se tocarán temas como el comercio bilateral, las inversiones y cuestiones políticas.

"Los dos presidentes se reunirán primero con un grupo reducido de tres personas y habrá una segunda reunión ampliada con diez funcionarios cada uno", detalló sobre el encuentro bilateral en el que se buscarán acuerdos en diversas áreas.

Según indicó Lagorio, después firmarán una declaración conjunta y atenderán a la prensa, en un encuentro que en total podría demandar casi tres horas. "Es una reunión a agenda abierta", explicó el diplomático, que no obstante dio por hecho que se tratarán temas de "comercio bilateral, inversiones y cuestiones políticas", adelantó el diplomático en declaraciones a radio Continental.

El embajador indicó que las áreas de cooperación entre los dos países que se abordarán serán ferrocarriles, energía, minería, laboratorios y el sector agrícola.

"El Presidente sabrá hacer los anuncios correspondientes", afirmó. Y añadió que además, mañana Macri compartirá un "desayuno de trabajo con 18 empresarios de primer nivel".

Por su parte, el canciller Jorge Faurie destacó la importancia de la gira que iniciará en Rusia el Presidente. En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que el Gobierno va a "agradecerle a Rusia el apoyo" brindado por ese país en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último.

Tras su paso por Rusia, Macri viajará a Suiza donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. El canciller explicó que allí se presentarán "las reformas ya realizadas en estos dos años de gestión", además de "dejar en claro cuál es la visión que tenemos para el futuro y en qué pueden participar las grandes empresas" y demás actores presentes en el foro en ese plan para el desarrollo del país.

Durante su estancia en esa ciudad de la Confederación Helvética, el mandatario también se reunirá con la reina Máxima y con los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau, así como con el presidente suizo, Alain Berset.

En el último tramo de su gira Macri llegará a París, donde el viernes tendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, entre otras actividades, antes de emprender su regreso a la Argentina.

Comentá la nota