Juan Mincarelli: “Hace catorce años estoy esperando este día”

Juan Mincarelli: “Hace catorce años estoy esperando este día”

El candidato a intendente del Frente para la Victoria en Berisso, Juan Mincarelli dialogó con REALPOLITIK sobre cómo vivió la jornada y el desarrollo de los comicios en el distrito. Además agradeció el apoyo del actual jefe comunal, Enrique Slezack, y las otras líneas del peronismo.

RP.- ¿Cómo ha sido la jornada?, ¿cómo la ha vivido?

Bien, desde muy temprano. Las mesas arrancaron desde muy temprano en casi todas las escuelas, inconvenientes en general no hubo por lo que nos han informado. Desde las 11.00 empezó a votar más gente. Los prefectos, la policía de la provincia y la policía comunal dicen que está todo perfecto. La verdad que viene bien, la gente está bien.

RP.- ¿De las PASO hasta acá hubo algo que fue clave?

Me parece que la coherencia de la construcción política en el marco del Frente para la Victoria. En lo local vinculado a la construcción que pudimos hacer con la minoría de Ramón Garaza, con los compañeros de Movimiento Evita, con el partido justicialista apoyándonos directamente a nosotros. En lo nacional me parece que Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador nos dio una estructura partidaria, de proyecto nacional popular. Hoy ese 4, 5 por ciento que al último vota va a optar por lo previsible, porque sabe de dónde venimos, a dónde queremos ir, lo que hay que mejorar, me parece que vamos a andar muy bien hoy.

RP.- El intendente Enrique Slezack dijo que detrás de él viene usted, ¿qué opina?

Le agradezco, lo importante no son las personas sino los proyectos. El peronismo tiene que seguir gobernado la Argentina, la provincia y Berisso. Quiero agradecer el apoyo de todos, los partidos políticos que están en el Frente para la Victoria, especialmente el peronismo que es mi partido. Creo que vamos a acompañar, vamos a andar muy bien, sobre lo que se hizo hay que construir lo que falta.

RP.- ¿Hacía mucho que estaba esperando este 25 de octubre?

Hace 14 años. La verdad que como militante político uno proyecta un montón de cosas, sufre mucho, padece muchas cosas. Lo digo desde lo político porque desde la salud y la familia estamos muy bien todos por suerte. Este día llegó, es un poco gris pero hasta lo estoy disfrutando un poco.

RP.- ¿Cómo se ve a las 21.00 o 22.00 de hoy?

Viendo los resultados, creo que va a ser más rápido el escrutinio porque somos menos candidatos, así que a las 22.00 vamos a tener una tendencia muy buena.

RP.- ¿Cómo empezó el día?

Me desperté a las 7.00 y 10.00 de la mañana, vino mi viejo a hacer unos mates y después llegó mi hermano. Luego arranque llamando por teléfono uno por uno a los encargados de escuelas para ver cómo venían los comicios, me afeité y empecé a recorrer.

Comentá la nota