Juan Martín Del Potro ganó su primer partido desde el US Open

Derrotó a Marat Safin, quien de esta manera dijo adiós al tenis profesional. Fue en tres peleados sets. El argentino y el ex Nº1 del mundo se fundieron en un fuerte abrazo al terminar el partido. Antes, Mónaco fue eliminado por Djokovic
Juan Martín Del Potro venció por 6-4, 5-7 y 6-4 a Marat Safin en la segunda ronda del Masters 1000 de París, en una jornada que significó la despedida del tenis profesional del talentoso tenista ruso, ex número uno del mundo y ganador de dos títulos de Grand Slam.

El tandilense ahora deberá esperar por el ganador entre el chileno Fernando González y el norteamericano John Isner.

El primer parcial quedó para el argentino por 6-4, pero en el segundo set, muy disputado y con momentos de predominio para ambos, Safin logró quebrar el saque de Del Potro en el duodécimo game y cerró el parcial por 7-5.

En el tercer y último set, Del Potro logró quebrar rápidamente el servicio de Safin, y si bien no pudo aprovechar las chances que dispuso para quebrar nuevamente el saque y cerrar el juego con olgura, no cedió su servicio y concretó su victoria ante el ex número uno del mundo por 6-4.

De esta manera, el tandilense logró su primer triunfo luego de la histórica victoria ante Roger Federer en la final del US Open y del intento fallido en el torneo de Tokio, en el que fue eliminado en primera ronda.

"Pico" no pudo

Juan Mónaco fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de París al caer por 6-3 y 7-5 ante el número tres del mundo, Novak Djokovic, a quien tuvo contra las cuerdas en el segundo parcial.

"Pico" arrancó mejor, con un quiebre tempranero en el primer parcial, pero dos breaks consecutivos del serbio lo dejaron atrás en el marcador.

En el segundo set, Djokovic comenzó 2-0 arriba, pero Mónaco enfiló 5 games y parecía que trasladaba la definición al tercero. Sin embargo, pese a disponer de un 5-2 y 15-40, no concretó el quiebre, le dio vida a "Nole" y éste no lo perdonó: 5 juegos consecutivos para el definitivo 7-5.

Este torneo, en el que se definirán los últimos dos lugares para el Masters de Londres, reparte 2.500.000 de euros, de los cuales 450.000 quedarán en manos del vencedor, quien a su vez sumará mil puntos en el ránking de la ATP.

Comentá la nota