Juan María Viñales: “Nosotros estamos con Cristina y Daniel Scioli”

Juan María Viñales: “Nosotros estamos con Cristina y Daniel Scioli”

El ex titular del SPAR remarcó su alineamiento con la ex Presidenta y el ex Gobernador. Fuerte crítica a Martín Insaurralde. Luego del masivo acto realizado el fin de semana, en conmemoración por el día de la madre, el dirigente peronista Juan María Viñales dialogó con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470. Habló sobre el presente del justicialismo. Volvió a criticar a Martín Insaurralde, se diferenció de Gabriel Mariotto y reivindicó a Cristina Fernández y Daniel Scioli.

“El peronismo está activo. Hay distintos sectores que se están organizando. El General Perón decía que cuando nos veían peleando, en realidad era porque nos estábamos multiplicando. Creo que el año que viene nos va a encontrar a todos trabajando para recuperar los derechos que habíamos conseguido y lamentablemente hoy la derecha conservadora nos lo van quitando”, sostuvo.

Cuando se le preguntó por Martín Insaurralde, Viñales se mostró crítico  y remarcó la falta de gestión en varias zonas de Cuartel Noveno. Como contrapartida remarcó que “al intendente se lo ve muy activo, orgizando el espacio”.

En ese contexto aclaró: “Yo nunca le vi embergadura provincial. Es más, creo que no tiene embergadura local para ser candidato a nada. Ya lo demostró cuando fue diputado. Fue un diputado testimonial”.

El ex titular del SPAR también se refirió a la reciente crisis que vivió el bloque de concejales del FpV y a las polémicas declaraciones del titular de la bancada, Sergio Oyhamburú, contra el kirchnerimo. “Tiene un libreto, le dan cuerda y lo mandan a hablar. Forma parte de un libreto que no creo que sea lo que él siente. Cumple un rol, como lo cumplió cuando fue a una reunión del massismo a la Cámara de diputados”, sostuvo.

También se mostró crítico con la decisión de Gabriel Mariotto de afiliarse al partido Miles. “No comparto lo de Mariotto. Una persona que tiene un cargo institucional como Vicepresidente del PJ lomense, desafiliarse y afiliarse a otro partido. Si bien está dentro del proyecto nacional y popular, creo que es mucho más valioso peleando dentro del peronismo como lo vamos a hacer nosotros. Considero que tiene mucho para dar al peronismo como para irse a otro partido”, enfatizó.

En el plano extrictamente personal afirmó que “nosotros estamos con Cristina y Daniel Scioli. Estamos con el peronismo de la provincia de Buenos Aires”. Calificó a las PASO como el “gran organizador”. No descartó una candidatura de Florencio Randazzo, aunque expresó que “ojalá que Cristina desee presentarse. Creo que el pueblo la apoyaría mayoritariamente”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a los primeros diez meses de gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. “Mucho marketing, mucho maquillaje y publicidad, pero pocos hechos concretos. La noticia del descabezamiento del servicio penitenciario. Resulta que a la semana de asumir lo habían descabezado y se le escaparon los presos. Me parece que improvisan demasiado. Gobernar Buenos Aires es muy difícil”, concluyó.

Comentá la nota