Juan María Viñales: “Aquellos que no están ni fríos ni calientes no le hacen bien al movimiento”

Juan María Viñales: “Aquellos que no están ni fríos ni calientes no le hacen bien al movimiento”

El funcionario provincial y aspirante a la jefatura municipal de Lomas de Zamora cargó duró contra Martín Insaurralde. También habló de las diferencias en el sciolismo local. El titular del SPAR bonaerense, Juan María Viñales, salió al cruce de las recientes críticas lanzadas por Martín Insaurralde contra el Gobernador Daniel Scioli en materia de Seguridad. Al mismo tiempo reiteró su voluntad de pelear por la Jefatura municipal de Lomas de Zamora y habló de la interna del sciolismo local.

Viñales se mostró sorprendido por las declaraciones del actual intendente de Lomas, al sostener en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que “nunca antes había expresado algo en ese sentido. Es más, había compartido las políticas que en materia de seguridad se llevaban adelante. Son expresiones de coyuntura, y hay que tomarlas como vienen en este momento”.

El funcionario provincial cargó contra el ex diputado al manifestar que “molesta” su actual indefinición política “porque creemos que hay que tener convicciones, aquellos que no están ni fríos ni calientes no le hacen bien al movimiento”.

Siguiendo esa línea le reclamó “alguna definición porque hay mucha gente que ha confiado y lo ha apoyado, y muchos están defraudados de cómo se manejó en la legislatura; y si ahora se pasa de lugar eso sería una traición”.

Viñales no se mostró sorprendido sobre la existencia de un partido provincial que responda a Martín Insaurralde, aunque le restó importancia a la proyección territorial al opinar que “Martín va a terminar siendo candidato a intendente por un partido vecinal. No tiene mucho margen, porque no se ha manejado bien”.

En ese marco reiteró su voluntad de dar batalla por la jefatura comunal. “Estamos totalmente decididos y caminado fuertemente”, afirmó, para luego remarcar que “nos estamos preparando para llevar a la comunidad una propuesta diferente y con mayor participación de la ciudadanía”.

Sciolismo

El titular del SPAR también habló sobre la reciente visita de Alberto Pérez al distrito. El funcionario bonaerense asistió a un brindis de fin de año, del que participaron Pablo Paladino y Emiliano Baloira entre otros. Viñales faltó a dicha cita, aunque aclaró que fue porque había sido enviado por el gobernador al distrito de Villarino.

De todas formas, más allá de los respaldos o no, dejó en claro que su candidatura está en pié y que el tema fue “hablado con el gobernador; él nos dijo que le diéramos para adelante. Creo que al final vamos a estar todos juntos con el resto de los muchachos, y si no lo hicieramos están las PASO, que es el gran ordenador”.

Finalmente relativizó las declaraciones de Emiliano Baloira, otro de los referentes del sciolismo local, quien había sostenido que no eran tiempos de lanzar candidaturas locales.

“Son respuestas de compromiso, es cómo si se planteara que no fuera el momento de presentar la candidatura presidencial de Daniel Scioli o de otros candidatos en el orden local como la de Paladino o la de Insaurralde. Son tiempos que se vienen, faltan menos de seis meses para el cierre de listas. Creo que es el momento exacto de presentar nuestra propuesta y decirla a la gente”, concluyó.

Comentá la nota