JUAN MARÍA TRAVERSO HABLO DE SEGURIDAD VIAL EN ESCOBAR

El multicampeón argentino de automovilismo brindó una charla sobre concientización en seguridad vial, gratuita y abierta para la comunidad. La misma estuvo dirigida especialmente a los jóvenes que se encuentran próximos a obtener su registro de conducir, o iniciando sus primeros pasos en la conducción de vehículos.
Luego de ser recibido por el Intendente Sandro Guzmán, con quien mantuvo una distendida charla en su despacho, Juan María Traverso se dirigió al Teatro Municipal de Escobar, donde se desarrolló la conferencia.

Una vez allí, el Subsecretario de Deportes, Turismo y Proyección Institucional de la Municipalidad, Prof. Julián Montessano le dio la bienvenida al reconocido ídolo del automovilismo, ante una sala colmada al máximo de su capacidad.

Traverso inició su exposición diciendo: "Hablo de seguridad vial justamente porque yo no hago en la calle lo que hacía en la pista, la mayoría de los argentinos hacen en la calle lo que yo hacía en la pista. Con ese sistema nos va mal, y así pierden la vida 20 personas por día"

El reconocido corredor de Turismo Carretera, de 58 años de edad, habló a los presentes sobre sus propias experiencias en las rutas de nuestro país, y se dirigió especialmente a los jóvenes diciendo: "Ustedes tienen dos problemas, uno es que no tuvieron educación vial, nosotros tampoco; y el otro problema es el mal ejemplo que recibieron de nosotros, los mayores"

Por otra parte, Juan María Traverso se refirió en duros términos a quienes realizan picadas y a aquellos que consumen alcohol a la hora de conducir, poniendo en riesgo la propia vida y la de los demás.

Comentá la nota