Juan María Traverso estuvo en Saladillo

Juan María Traverso estuvo en Saladillo

Juan María Traverso disertó sobre seguridad vial en el chivo Café acompañado del Dr. Jorge lenzi quién gestionó la presencia del conocido piloto y manifestó su satisfacción por tener al “Flaco” exponiendo sobre Educación Vial.

Juan María índico que empezó hace más de 10 años en el tema de seguridad Vial al principio daba charlas de seguridad deportiva por la gran cantidad de accidentes que existían, pero poco a poco se fue mezclando con el tema de la vía pública. Para esto explico que aprendieron y estudiaron todas las leyes y cuando nació la agencia Nacional de Seguridad Vial hace ocho años atrás se incorporaron para hacer una campaña de seguridad vial por todo el país. Dijo que es un tema complicado y difícil.

COMO SE MANEJA EN ARGENTINA CON RELACIÓN A OTROS PAÍSES?

Se maneja mal, tenemos una gran confusión porque creemos que porque sabemos hacer un trompo o acelerar eso es manejar bien. Lamentablemente la educación vial en nuestro país no existió nunca los ocho años de vida que tiene la agencia no son nada porque a esto l traemos de generación en generación a lo largo de décadas. Nosotros creemos que manejamos bien y le estamos enseñando a nuestros hijos y a nuestros nietos lo que creemos que está bien y está mal, revertir esto va a llevar mucho tiempo.

CUAL ES EL MOTIVO DE MANEJAR MAL

Los motivos son muchos subestimamos la vida de una forma increíble pensamos que nunca nos va a pasar nada somos especialistas en decir que el que maneja mal es el otro. Por supuesto que hay gente que maneja bien pero son los menos.

FALLA TAMBIÉN EL ACCESO A LA LICENCIA DE CONDUCIR

Si, se accede de una manera simple y el examen es sencillo. El examen debería ser mucho más completo tanto el teórico como el practico los dos.

CON LO QUE YA ESTA FORMADO NO VA A HABER CAMBIOS GRANDES O SI?

Yo soy de la idea de poner todo el esfuerzo en los jóvenes como dije antes la generación mía fue un mal ejemplo a nosotros lo único que nos puede enseñar a manejar mejor es un castigo riguroso, una multa importante pero tenemos la obligación de poner todo el esfuerzo en los chicos porque allí está el cambio.

EL CORREDOR DE AUTO COMO MANEJA

El corredor de auto maneja mejor porque el corredor sabe lo fácil que es perder la vida corriendo en auto entonces no subestima la vida.

COMO HAY QUE TRABAJAR?

Por un lado tenemos que trabajar en una sanción rigurosa con respecto a las infracciones de tránsito y por otro lado tenemos que capacitar a todos los maestros y maestras de la Argentina para que den la materia capacitación Vial. Yo n hablo de educación Vial yo hablo de capacitación porque para mí a los chicos hay que capacitarlos en el colegio y educarlos en casa.

ALCOHOL AL CONDUCIR?

Cero. Hay físicos que no toleran el alcohol en mi caso el alcohol tiene que ser cero.

Comentá la nota