Juan María Traverso dará una charla en la SAFA sobre Educación Vial

Juan María Traverso dará una charla en la SAFA sobre Educación Vial
La disertación es organizada por el diputado provincial Mario Caputo, el Auto Moto Club Azul (AMCA) y la fundación Estrellas Amarillas de esa ciudad.

La visita del “Flaco” está enmarcada en la campaña de concientización organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

El multicampeón del automovilismo nacional, Juan María Traverso disertará hoy en esta ciudad, en el marco de la campaña de concientización vial que organiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

La charla, organizada por el diputado provincial Mario Caputo, el Auto Moto Club Azul (AMCA) y la fundación Estrellas Amarillas de esa ciudad, se realizará a partir de las 10,30 en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia de esta ciudad.

Declaraciones

“Desde que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la cantidad de víctimas fatales por accidentes se redujo un 20 por ciento lo que significa que se salvaron 6 mil vidas”, explicó el Caputo explicó el legislador azuleño, refiriéndose a la importancia de la visita del “Flaco” a nuestra ciudad.

También resaltó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “poner la seguridad vial en la agenda pública y como un tema de estado para generar acciones concretas y soluciones para todos los argentinos”.

“Este tipo de charlas –consideró el legislador- son indispensables para educar y concientizar a la población sobre la necesidad de generar una nueva conducta vial” por lo que “tenemos que lograr que se respete la ley para que el ciudadano sea conciente de los riesgos que genera y no por el temor a una infracción”.

Durante la charla, además de abordar temas centrales tales como la prevención, control y concientización como parte fundamental para el cambio cultural vial, los participantes podrán hacer preguntas al “Flaco” Juan María Traverso, sobre distintos aspectos relacionados con la problemática vial y la importante experiencia recogida a través de su brillante trayectoria deportiva.

Comentá la nota