Juan María Ayarza Garré cuestionó el poco tiempo para tratar el presupuesto

“Como de costumbre, mandan las cosas a último momento”, dijo Juan María Ayarza Garré, concejal de Unión Chivilcoyana, que lamentó la falta de tiempo para analizar los proyectos que el Concejo Deliberante trata esta noche: la Emergencia Vial y el presupuesto, que significa decidir por el destino de más de 78 millones de pesos.

En una entrevista con Radio del Centro consideró que el cierre de las calles de la Plaza Principal, los fines de semana y feriados, es una medida “bien orientada, pero se debería haber dialogado con tiempo”.

“No nos gusta que manden todo a último memento”, insistió, y expresó que “no es serio enviar a tratamiento un presupuesto de 78 millones de pesos para que lo estudiemos en tres o cuatro días. La única forma de estudiarlo como corresponde, en ese tiempo, sería con una corporación de contadores internacionales”.

Opinó que “no es lo que corresponde, y seguramente tendremos diferencias, porque esta gestión no administra bien. La plata va a donde no corresponde, y se hacen cosas porque hay mucha plata. Muchas cosas se podrían hacer mejor con un poco de sentido común”.

En cuanto al cierre de la Plaza a la circulación de vehículos, consignó que respaldará la declaración de Emergencia Vial, porque “el tránsito en Chivilcoy es catastrófico, es una anarquía, no se hizo nada. Compraron camioneta, motitos, casquitos, megáfono para decir a las señoras que no anden por la vereda, pero en definitiva el tránsito es un desastre”.

Con respecto al presupuesto, resaltó que “es una falta de respeto presentarlo a tres días del tratamiento. El oficialismo vota a todo que sí, pero de todas maneras es una falta de respeto a todo el Cuerpo”.

Comentá la nota