Juan Manzur manifestó que el desafío colectivo "es que todos estemos sanos"

Expresó que "nuestra responsabilidad es que las estructuras y las instituciones den soluciones"
El ministro de Salud de la Nación , Juan Manzur, se manifestó complacido con los resultados de su reciente visita a la provincia destacando la importancia de la planificación en salud y la prevención temprana de enfermedades como ejes básicos de la salud.

Expresó que "el gran desafío de todos es que todos estemos sanos y si no es así, nuestra responsabilidad es que las estructuras y las instituciones den soluciones".

Específicamente se refirió, asimismo, a la visita realizada a Pirané en compañía del titular de Desarrollo Humano de la provincia, doctor Aníbal Gómez, donde, tras supervisar el trabajo que realizan allí los profesionales manifestó que "me voy convencido que en todos los profesionales de la salud de Formosa late el corazón de Ramón Carrillo".

El ministro de Salud de la Nación en su última jornada de labor en la provincia recorrió los barrios "Evita" y "Solidaridad" de esta ciudad donde más de 300 brigadistas provinciales realizaron tareas de fumigación espacial, descacharrado y concientización casa por casa en el marco del Plan Nacional de Control del Dengue y la Fiebre Amarilla.

Además visitó las instalaciones del Hospital de Pirané donde tomó contacto con las autoridades, profesionales y pacientes en recuperación.

En la visita, Manzur pudo observar el trabajo de los profesionales y junto al director de la institución, Jorge Herrera, conversó con pacientes de las distintas salas del nosocomio.

El Hospital de Pirané está afectado a la atención de una población de 45 mil habitantes y cuenta con 70 camas de internación y con guardia las 24 horas. Posee salas de partos, clínica médica, internación, quirófano, radiología y laboratorio, además de consultorios externos.

CON AGENTES SANITARIOS

Acompañado por el ministro de Desarrollo Humano , Manzur participó de un operativo de prevención en el que los agentes sanitarios locales visitaron casa por casa en la periferia de esta ciudad para distribuir información y realizar una búsqueda activa de personas con síntomas febriles.

Al dirigirse a los brigadistas, Manzur dijo que "si los formoseños están sanos es también por responsabilidad que asumieron, y porque con las tareas que todos los días están llevando a cabo, saben de qué se trata el dengue, saben lo que lo provoca, pero también saben que se puede evitar trabajando en forma conjunta, en forma articulada y sumando esfuerzos".

Al referirse a la situación del dengue en la provincia, Manzur destacó que "Formosa ha dado muestras claras de fortaleza en el sistema de salud y prevención y esto se debe a la tarea que han desarrollado los equipos de salud los 365 días del año trabajando en la prevención y con una política clara".

El ministro de Salud de la Nación durante su visita a la provincia hizo entrega al gobernador Gildo Insfrán, de un desembolso de un millón y medio de pesos para el equipamiento del Hospital Odontológico de la ciudad.

También entregó 5 camionetas, termonieblas, equipamiento pesado para fumigación e insumos para el combate del dengue.

Además de las camionetas, de los equipos y de una maquinaria importante para hacerle frente al dengue, dijo que hay gente que trabaja todo el día y una cantidad importante de insumos que el gobierno nacional le aporta a la provincia de Formosa.

AL LADO DE INSFRAN

El ministro nacional, comentó que "estuve en Formosa con todo un equipo de trabajo del Ministerio de Salud llevando a cabo una planificación".

Confió que lo hizo a partir de la instrucción recibida de la Presidenta de la Nación de estar a la par del gobernador y de todo el pueblo de Formosa para tratar todos los temas de salud.

También estuvo con Manzur en Formosa el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación , Gabriel Yedlin.

Comentá la nota