Juan Manuel Urtubey se le volvió a plantar al kirchnerismo

Juan Manuel Urtubey se le volvió a plantar al kirchnerismo

El mandatario cuestionó dos designaciones y la agenda legislativa del Frente para la Victoria

ARGENTINA.- El Gobernador de Salta volvió a plantarse frente al kirchnerismo cuestionando la agenda legislativa del Frente para la Victoria. En particular, Juan Manuel Urtubey, se mostró molesto por la designación de dos miembros de la Auditoría General de la Nación.

Los militantes de La Cámpora Julián Alvarez y Juan Forlón, fueron nombrados en la AGN y desató una lucha de los parlamentarios de Buenos Aires y CABA contra los gobernadores del interior. De acuerdo con lo que señalaron calificadas fuentes, Urtubey llamó al presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , para pedirle que frene las designaciones.

"Es un asunto del Congreso, pero personalmente opino que era un tema para más adelante", sostuvo Urtubey, en su visita a Tucumán.

"Lo que estamos planteando -agregó- es la necesidad de una agenda común para que se discutan los temas que nos importan. En definitiva, terminamos importando discusiones de la política porteña. A nosotros nos importan el corte de etanol y las economías regionales".

El titular del Poder Ejecutivo salteño, volvió a manifestarse contra la forma de hacer campaña apelando a amenazas a futuro, en caso de que gane Mauricio Macri. "Es todo especulación sobre algo que en realidad significa no discutir lo sustantivo, que son las propuestas. Nosotros tenemos el mejor candidato a presidente que hay en la Argentina, que es Daniel Scioli", sostuvo el salteño.

Además, el gobernador de la provincia del norte, le marcó la cancha al Frente para la Victoria, por el "fuego amigo" y sostuvo que la obligación de los dirigentes y militantes es "trabajar y acompañar a Daniel Scioli para que sea el presidente que se comprometió a resolver los problemas de competitividad de las economías regionales y hacer que el Norte pueda crecer; la agenda está ahí, lo otro son discusiones de la política".

"Un importante porcentaje de argentinos no nos votó y nosotros tenemos que reflexionar y descubrir por qué no nos votó. Probablemente nuestra oferta no los sedujo, entonces tenemos que trabajar, hablar con ellos y decirles qué es lo que queremos hacer. Creo que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Scioli sea presidente", recalcó Urtubey.

Por Diego Nofal

para El Intransigente

Comentá la nota