Juan Manuel Urtubey le rindió un homenaje al General Perón

Juan Manuel Urtubey le rindió un homenaje al General Perón

Participaron en el acto Manuel Santiago Godoy, Javier David y Mario Cuenca

En el contexto del aniversario N°42 del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador Juan Manuel Urtubeyparticipó de un homenaje en el Hogar Escuela. "Perón nos enseñó a construir el país desde el lado de los que menos tienen. Evocar a Perón no es mirar hacia atrás, sino hacia adelante para que el peronismo reconstruya ese vínculo frente a la sociedad que le permitió generar las transformaciones más grandes de nuestra historia",afirmó Urtubey.

Participaron del homenaje distintas personalidades de la política salteña, como el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el diputado nacional Javier David; y el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

El gobernador habló sobre el bono deuda

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al bono de deuda que colocó la provincia el miércoles de esta semana por un total de 300 millones de dólares y que serán destinados a obras de infraestructura para todo el territorio. Consultado por la tasa de interés con la que se concretó la operación y que finalizó con un 9,12%, el mandatario señaló que "es lo mejor que se pudo hacer”.

Urtubey participó esta mañana en un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón en el Hogar Escuela y allí argumentó que la operación se dio en un contexto particular para la economía internacional: "claramente estamos hablando de dos mundos distintos, es el mundo posterior al brexit”, señaló en referencia a la separación del Reino Unido de la Unión Europea que ocasionó la caída de las principales bolsas del mundo.

A pesar de que la tasa de interés fue una de las más altas en comparación con la colocación de deuda de otras provincias, Urtubey calificó de "buena” a la operación liderada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y por el ministro de hacienda, Sebastián Gomeza. Puntualizó además que "la Argentina y Salta necesitan crecer en inversión” y agregó que los nuevos fondos, que según estimó el propio Gomeza llegarían los primeros días de julio, permitirán que se eleve la inversión en la provincia.

"Las tasas son las que se pueden pagar en el mercado, uno no puede imponer, son cuestiones que naturalmente dependen de la fuerza del mercado, no de uno”, concluyó el gobernador.

 

Comentá la nota