Juan Manuel Urtubey recorrió el Laboratorio de Simulación Móvil de la Federación de Trabajadores Viales

Juan Manuel Urtubey recorrió el Laboratorio de Simulación Móvil de la Federación de Trabajadores Viales

El gobernador participó de la presentación del sofistacado equipamiento que se está presentando en todas las provincias.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió esta mañana el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación de la Federación de Trabajadores Viales, que se utiliza para capacitar al personal vial en el uso de maquinarias pesadas y que se está presentando en todas las provincias de la Argentina.

Juan Manuel Urtubey recorrió el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación, una unidad móvil de capacitación para el personal que se está presentando en todas las provincias del país, y destacó la iniciativa de la Federación de Argentina de Trabajadores Viales (FATVIAL). En esta actividad el mandatario salteño estuvo acompañado por el director provincial de Vialidad Gerardo Villalba.

"El fortalecimiento de la Dirección de Vialidad de Salta a partir de una fuerte inversión de más de 100 millones de pesos durante este año para su reequipamiento y la colaboración de los trabajadores de la Federación en la formación y capacitación continua, no sólo es útil para los trabajadores viales sino para los salteños todos”, enfatizó el gobernador.

"Felicidades a los trabajadores viales por su camión de Simulación Móvil. Cuidar a sus trabajadores es cuidar a todos", expresó Urtubey a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto donde se lo ve a bordo del simulador.

Por su parte, el secretario gremial de FATVIAL, Ariel Landra , explicó que el nuevo simulador fue una iniciativa que tiene como objetivo beneficiar en capacitación a sus más de 16 mil afiliados. Para ello se importó desde Francia el simulador que está montado una moderna unidad móvil que recorrerá todas las provincias con un programa de capacitación que incluye también una parte teórica. A su vez, el secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, Sergio Arias, explicó que esta capacitación está dirigida a todos aquellos que están en la faz operativa manejando equipos viales pesados, especialmente los operarios de motoniveladoras.

Comentá la nota