Juan Manuel Urtubey : "En poco tiempo se han triplicado las empresas del Parque Industrial"

Juan Manuel Urtubey : "En poco tiempo se han triplicado las empresas del Parque Industrial"
Las autoridades industriales y de la provincia firmaron un acta acuerdo de culminación del proceso de reordenamiento y regularización del Parque Industrial de Salta.
El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, compartió este sábado la cena por el Día de la Industria, oportunidad en la que el mandatario felicitó a los empresarios por el “crecimiento de la actividad en los últimos años”.

Durante el agasajo, realizado en la sede del Parque Industrial de capital, el Gobernador destacó la necesidad de continuar trabajando para consolidar el crecimiento que tuvo el sector en los últimos años.

“Compartimos un año más de festejo junto a todos los empresarios salteños; sin dudas es un privilegio porque podemos evaluar de qué manera impacta el trabajo que venimos haciendo, este crecimiento permite que crezca toda Salta, este Parque está viviendo una realidad muy diferente a la que vivía hace unos 6 años”, expresó Urtubey.

El mandatario también afirmó “hoy advertimos que en poco tiempo se han triplicado las empresas, más de 2500 personas trabajan en el lugar, más de un tercio de lo que era hace 6 años. Hemos realizado muchísimo pero hay que hacer mucho más, en el norte y sur de la provincia estamos trabajando en parques industriales y empresas, porque queremos que el crecimiento sea profundo en cada rincón de la provincia”.

“Logramos brindar valor agregado a la producción y continuamos con la articulación público- privada; vamos a tener una Salta más justa, donde los salteños puedan vivir mejor. Acá tenemos la vocación, las ganas de crecer, es por eso que vamos a seguir por este camino formidable para tener esa Salta con mas inclusión, con dignidad y la única manera que podemos lograrlo es con el trabajo”, concluyó.

En la oportunidad el Gobernador también saludó a los empresarios de la República Federativa de Brasil radicados en Salta, por celebrase el 7 de setiembre la Independencia del vecino país.

Durante la cena se firmó un acta acuerdo de culminación del proceso de reordenamiento y regularización del Parque Industrial de Salta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Parques Industriales de Salta, (APIS), Freddy Abud, agradeció al Gobernador por el constante apoyo “a partir de que se hizo cargo siempre nos acompañó en el gran crecimiento que tuvimos. Hemos firmado numerosos convenios de gran importancia con el Gobierno. Hace poco realizamos, junto al Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología un convenio para que los alumnos de escuelas técnicas puedan capacitarse en el Parque Industrial”.

Además, el titular del APIS recordó que “en esta gestión se constituyó un show room, este lugar antes era un monte cuando vino el Gobernador por primera vez, teníamos un baño químico y el mandatario se comprometió a transformar este lugar y lo cumplió. Además realizamos pozos de agua, tenemos la autopista terminada e iluminada, la comisaria, la rotonda de acceso, la plaza, la ciclovía, y muchas cosas que hicimos con este gran apoyo y trabajo del Gobierno de Salta”.

Estuvieron presentes en la reunión, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Edgardo Gambaro, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, de Gobierno, Julio César Loutaif y el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Tomás Rodríguez.

Además participaron el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, secretarios de Estado, intendentes de Municipios de Salta y empresarios.

Comentá la nota