Juan Manuel Urtubey y Passalacqua potenciaron el turismo de Salta y Misiones

Juan Manuel Urtubey y Passalacqua potenciaron el turismo de Salta y Misiones

'Somos los dos destinos turísticos más vigorosos de la Argentina', dijo el mandatario salteño

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Misiones, Hugo Passalacqua, suscribieron un convenio marco de cooperación y colaboración para compartir experiencias y fortalecer los vínculos en torno a las actividades turísticas. "Somos los dos destinos turísticos más vigorosos de la Argentina", dijo el mandatario salteño.

"En momentos como estos nuestra función como gobernantes es garantizar que a la gente le vaya bien, con un Estado presente que brinde condiciones de competitividad a los sectores más vulnerables", indicó Urtubey.

Asimismo, el Gobernador de Salta describió los puntos en común entre el NOA y el NEA: "Somos el doble de pobres que la media de Argentina. No creo en una construcción individual, creo en gestas colectivas. Los argentinos eligieron presidente, gobernadores y nos piden que trabajemos juntos".

El acuerdo servirá para estimular la coordinación de acciones entre Salta y Misiones. Además las provincias avanzarán en nuevos acuerdos relacionados con seguridad y con la transmisión de la experiencia salteña con la Boleta Única Electrónica.

Por su parte, Passalacqua consideró que Salta y Misiones son provincias muy cercanas en su concepto turístico y se está convalidando con este convenio. "Ambos aspiramos a un federalismo auténtico, hoy dimos un paso nada menos que en el aniversario del Padre de la Patria".

Comentá la nota