Juan Manuel Urtubey participó en el acto aniversario de la Universidad Nacional Sede Orán

 Juan Manuel Urtubey participó en el acto aniversario de la Universidad Nacional Sede Orán
Es la primera vez que un Gobernador recorre la sede regional de la ciudad norteña. Se destacó el trabajo coordinado entre Provincia y la UNSa que permitió en el interior duplicar la oferta educativa

El Gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde al acto en conmemoración por el 40° aniversario de la Universidad Nacional de Salta en San Ramón de la Nueva Orán, delegación regional que abrió casi en simultáneo con la casa central ubicada en la ciudad de Salta. En este contexto se destacó el trabajo de la Provincia en coordinación con la casa de altos estudios, para llevar extender ese nivel educativo público a toda la provincia.

“En estos años, junto al rector Víctor Claros hemos tenido la oportunidad de ver la explosión de la Universidad Nacional en toda la provincia, donde se duplicaron las ofertas educativas”, sostuvo Urtubey, y mencionó que se realizan gestiones para llevar la oferta educativa a Cafayate. Destacó también la apertura de la carrera de enfermería en Santa Victoria Este, algo que fue reconocido en un acto público por la presidente Cristina Fernández.

Urtubey recordó su labor como legislador nacional, principalmente “la gestión de fondos para que la Universidad de Salta no tenga que seguir achicándose, como pasaba en una Argentina de no hace mucho tiempo”.

“La semana pasada se cumplieron 12 años desde que asumió un equipo económico a nivel nacional que tenía como idea una fuerte reducción del presupuesto universitario. En ese entonces acompañamos las movilizaciones de estudiantes, teniendo en cuenta lo importante que era sostener la educación pública”, dijo el mandatario.

“En los últimos tiempos logramos una articulación con la Universidad que ninguno pensaba tener; se firmaron convenios para que la UNSa ayude a resolver cuestiones pendientes en la sociedad”. Precisamente se refirió al convenio firmado para que profesores universitarios tomen exámenes a aspirantes de ingresar a la Policía y expresó que “estamos dando valores cívicos a los que se arman en defensa de la comunidad”.

Carrera de grado en Orán

El rector de la Universidad Nacional Víctor Claros, tras destacar el incremento de la oferta educativa, anunció que la carrera intermedia de Recursos Naturales que se dicta en la sede regional de Orán, podría tener jerarquía de grado porque se busca convertirla en Ingeniería en Recursos Forestales.

También confirmó nuevas obras en Orán, como la iluminación del predio deportivo universitario, la construcción de los vestuarios y la edificación de dos laboratorios de última generación.

Comentá la nota