Juan Manuel Urtubey: “Orán se ha puesto de pie, todos unidos para luchar por nuestra gente”

Así lo afirmó el gobernador Urtubey al acompañar a los voluntarios que formaron parte del operativo de descacharrado.

Más de mil personas recorrieron  las calles de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán en el operativo de descacharrado organizado por la Provincia y el municipio local, en el marco de la campaña de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y las fiebres zika y chikungunya.

“Orán se ha puesto de pie, todos unidos para luchar por nuestra gente”, afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey en oportunidad de saludar a los voluntarios, durante el almuerzo que compartieron en un predio de la Policía de la Provincia. “Lo que están haciendo es una lección para todos los salteños y para todo el país, porque contra el dengue y contra situaciones

El mega operativo de descacharrado y limpieza incluyó la participación de 60 camiones que junto a voluntarios y vecinos lograron acumular cerca de 700 toneladas de cacharros y basura, que se convierten en potenciales reservorios de larvas y mosquitos.

“Quiero reconocer el enorme trabajo que hacen, conducidos por un gran intendente como es Marcelo Lara Gros”, sostuvo Urtubey, al tiempo que reconoció que “en Orán, en todo este tiempo hemos hecho mucho, muchas obras y se avanzó mucho”.

“Lo que hicimos hoy en Orán, lo tenemos que hacer en toda la Provincia y en toda la Argentina, porque este es un problema de todos”, sostuvo emocionado Urutbey.

“Hay un enorme equipo de trabajo compuesto por distintas instituciones y por la comunidad, que nos hemos puesto de pie, que nos hemos tomado la mano y comenzamos a trabajar juntos y estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, concluyó Urtubey.

En tanto, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros agradeció el apoyo constante y “la presencia permanente, en los buenos y en los malos momentos, del Gobernador Urtubey” y dijo que “sin ese apoyo no se podría haber realizado este mega operativo, que involucró a todas las instituciones y a la comunidad en su conjunto”.

 La concentración de voluntarios y camiones se inició a las 7 y desde el centro de la ciudad recorrieron los distintos barrios del municipio, para recoger basura y todo posible reservorio de larvas y mosquitos.

Colaboraron en las tareas de limpieza a lo largo de la jornada, personal de Defensa Civil, Gendarmería, Policía, agentes de la Municipalidad, agentes sanitarios y el equipo de salud de la comuna.

Comentá la nota