Juan Manuel Urtubey: "Nosotros estamos trabajando, los otros se están quejando"

Juan Manuel Urtubey:

El mandatario recorrió los barrios Aborigen, San José y Eva Perón de El Quebrachal

 Las familias de los barrios Aborigen, San José y Eva Perón de El Quebrachal, recibieron a Juan Manuel Urtubey y ratificaron su apoyo al actual mandatario y candidato a gobernador del Frente Justicialista Renovador para la Victoria (FreJuReVi). Urtubey junto al intendente de El Quebrachal,  Leonardo García, atendieron inquietudes de los vecinos, visitaron obras y dejaron inaugurado el hospital "Enrique Romero” que mejorará la calidad en salud de más de 12 mil habitantes del departamento Anta. 

El mandatario comunal criticó de manera contundente a los "que estuvieron 12 años y no se hicieron cargo del interior. Urtubey se ocupa de cada rincón de la provincia”. "Somos servidores, para eso estamos aquí visitando obras, dialogando con la gente e inaugurando este fantástico hospital", manifestó Urtubey a las familias de El Quebrachal. Por su parte, Urtubey criticó a sus opositores enfatizando: "Nosotros estamos trabajando, los otros se están quejando si le abrió o no la gatera y están cantando fraude cuando todavía no llegaron al codo". Agregando que "durante 12 años que estuvo esa gente, que hoy quiere volver, gobernaron negando la existencia de todo el interior de la provincia”.

En cuanto al trabajo que viene realizando Urtubey por una Salta igualitaria resaltó "para nosotros no hay salteños de primera, ni de segunda porque un vecino de Anta tiene que tener los derechos que les corresponden por eso invertimos en educación, en salud.  Por eso queremos que en El Quebrachal, podamos seguir formando jóvenes y cuando crezcan sus hijos sepan que tienen oportunidades de trabajar y de vivir en su tierra natal”.

Recordó el precepto principal de Eva Perón quien "nos enseñó que debemos trabajar por los humildes y entregar nuestras vidas. Por eso pidió a la comunidad toda "que nos dejen seguir trabajando y nos ayuden para que Salta no vuelva más atrás, vaya para adelante  y construyamos una Salta con futuro”.

En tanto que García cuestionó "algunos de la oposición quieren un cambio, que acaso está mal que hagamos un hospital, que generemos trabajo, que nos hagamos cargos de los que menos tienen”.

En este sentido, el intendente destacó que "en Anta ya decidimos que no queremos volver un paso atrás. El pasado ya es pasado, algunos ya estuvieron 12 años y no se hicieron cargo del interior. Urtubey se ocupa de cada rincón de la provincia”.

Juan Manuel Urtubey y Leonardo García dialogaron con los vecinos del barrio Aborigen, donde actualmente se construyen 20 viviendas que se suman a las 36 ya construidas.

Allí atendieron inquietudes de las familias y la presidenta de mujeres aborígenes, Rita Alejandrina Moreno agradeció en nombre de toda la comunidad a Urtubey "por lo mucho que viene haciendo por los hermanos aborígenes”.

Posteriormente en barrio San José, Urtubey y García dialogaron con los vecinos en la futura plaza de la salud que será un espacio recreativo para las familias de la zona.

En barrio Evita, Urtubey junto al jefe comunal hizo realidad el sueño de la electrificación para el barrio, esperada por padres y niños.

La visita culminó con la inauguración del Hospital "Enrique Romero”, donde miles de vecinos y trabajadores de la salud agradecieron a Urtubey por la importante obra que brindará cobertura sanitaria a más de doce mil habitantes, incluyendo El Quebrachal, Gaona, Nuestra Señora de Talavera, Macapillo, Tolloche, El Porvenir, El Vencido e Independencia.

Se precisó que acompañaron la visita en El Quebrachal, los senadores nacionales, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore; el senador provincial Ernesto Gómez; los diputados Alejandra Betina, Miguel Calabró y Pedro Sández; los intendentes de Embarcación, Alfredo Llaya y de General Pizarro, Miguel Talló, dirigentes y militantes entre otros. 

Comentá la nota