Juan Manuel Urtubey: "Es necesario que formemos un equipo con la Nación, con la Provincia y los municipios"

Juan Manuel Urtubey:

Se invertirán 1600 millones de pesos en obras de infraestructura social en Salta

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó este lunes un convenio con el Fondo Fiduciario Federal por 400 millones de pesos, que serán destinados, entre otras cosas, a la reconstrucción de la ruta provincial 26, y otro por 1600 millones de pesos para obras de infraestructura social en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta. "Es necesario que formemos un equipo con la Nación, con la Provincia y los municipios", enfatizó.

Junto al ministro del Interior, Obras Públicas  y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo, Juan Manuel Urtubey firmó un convenio de asistencia financiera para la provincia de Salta, que en una primera etapa será por 400 millones de pesos. También se acordó, en el marco de Plan Nacional Hábitat Salta una inversión total de 1600 millones de pesos para obras de infraestructura social.

"A la hora de trabajar, es necesario que formemos un equipo con la Nación, con la Provincia y los municipios, que es la única manera de acelerar los procesos de inversión que den respuestas a las necesidades de la gente”, remarcó el mandatario salteño.

Urtubey explicó que a partir de la firma de este convenio, el Gobierno encarará la reconstrucción de la ruta 26 (camino a La Isla), que consideró como una obra prioritaria ya que es uno de los accesos mas transitados de la Capital y con un alto nivel de siniestralidad.

Además, destacó que la importante batería de obras de infraestructura social y productiva que se realizarán en conjunto con la Nación, se sumarán a las proyectadas en el marco del Plan Bicentenario. "Todas los trabajos que vamos a ejecutar en la provincia son prioridades determinadas en conjunto, que impactarán en forma directa en una mejor calidad de vida de los salteños”, subrayó.

Urtubey afirmó que estas obras "no sólo sirven para generar actividad económica y reactivar el empleo, sino porque en nuestra Provincia efectivamente tenemos todavía una gran demanda insatisfecha en términos de infraestructura social y productiva, y trabajaremos en esa línea”.

A su vez, Rogelio Frigerio sostuvo que "tanto el presidente Macri como al gobernador Urtubey coinciden que lo que les cambia la vida a la gente son las obras y en eso tenemos que trabajar”.

"Hoy la gente nos pide esto: que trabajemos en conjunto, como socios y en equipo, resolviendo problemas concretos y entendemos que esta es la forma de hacer las cosas”, apuntó el funcionario nacional.

Los convenios

El convenio firmado hoy entre la Provincia de Salta y la Nación, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, permitirá, en una primera etapa, invertir 400 millones de pesos en la reconstrucción de la ruta provincial 26, en el tramo que va desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad.

También está prevista la construcción del Centro Samec, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil y la ampliación de los centros de Salud N° 1 de Villa Primavera; N° 6 de Barrio El Manjón; N° 15 de Barrio Castañares; N° 27 de Barrio Intersindical y el N° 63 de la Madre y el Niño. Además, se realizarán obras de infraestructura social garantizando el acceso al agua potable; cloacas; viviendas dignas; espacios públicos y equipamiento comunitario de calidad; calles pavimentadas e iluminadas; desagües Pluviales y cordón cuneta y veredas.

Las localidades beneficiadas serán La Unión, Rivadavia, Coronel Juan Solá, Dragones, Misión Chorote, Yacuy, Santa Victoria Este, Pichanal, Barrio San Francisco – La Misión; El Algarrobal; El Basural ; Barrio San Jorge de El Carril, Barrio San Rafael en San Lorenzo; Barrio El Socorro en Cafayate.

Comentá la nota