Juan Manuel Urtubey: Con las legislativas hay "una buena oportunidad"

Juan Manuel Urtubey: Con las legislativas hay

Para el mandatario salteño el 'gran desafío del PJ es entender el lugar en el que lo puso la gente'

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, resaltó hoy que hay "una sociedad perfecta" entre el Gobierno que "contrasta con el pasado del peronismo" y "un sector del PJ parado acompañando" a la ex presidenta Cristina Kirchner e "impidiendo cualquier alternativa superadora". Asimismo consideró que este año con las elecciones legislativas hay "una buena oportunidad".

"A mi juicio estamos frente a una sociedad perfecta: el Gobierno que contrasta con el pasado del peronismo y un sector del peronismo parado acompañando a Cristina impidiendo cualquier alternativa superadora del peronismo", sostuvo el referente del Partido Justicialista. En diálogo con Radio Mitre, el mandatario norteño consideró que si no se rompe ese esquema, "el camino es inevitable, que siga la destrucción del partido".

En ese sentido, el salteño resaltó que el "gran desafío del PJ es entender el lugar en el que lo puso la gente" y consideró que este año con las elecciones legislativas hay "una buena oportunidad". "Deberemos demostrarnos a nosotros mismos y a la sociedad que podemos ofrecer una alternativa superadora. Los que buscamos la renovación tenemos que conseguirla ganándole a los tipos que están", remarcó Urtubey.

Y agregó: "Se ha sobrevaluado el contraste político en términos de darle más tiempo al Gobierno. Esta polarización inducida entre el Gobierno y Cristina lo que ha generado es mucho más tiempo y crédito al Gobierno en términos políticos. El problema es que genera una inestabilidad que ralentiza el despegue de la economía".

Finalmente, se refirió a la filtración de conversaciones entre el ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y la ex jefa de Estado, en la que el primero le consultaba si iba a participar del Congreso del PJ en el que se eligió a José Luis Gioja como presidente del sello y la ex mandataria mostraba su desprecio hacia el partido. "Más allá de lo esclarecedor que ha significado en el tema de los distintos procesos judiciales y las escuchas que se filtraron, desde el peronismo una de las cosas más claras y flagrantes fue la opinión que tiene la señora respecto al peronismo", finalizó.

Comentá la nota