Juan Manuel Urtubey lanzó, en el Delmi, los intercolegiales de Salta

Juan Manuel Urtubey lanzó, en el Delmi, los intercolegiales de Salta

El certamen organizado por Derechos Humanos y Educación, reúne a alumnos del nivel secundario de los 59 municipios

SALTA.- El Gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a su par de Buenos Aires Daniel Scioli, inauguró oficialmente los Juegos Intercolegiales "Miguel Ragone" en el micro estadio Delmi ante una multitud de jóvenes representantes de colegios secundarios de toda Salta.

Estuvieron presentes deportistas reconocidos a nivel nacional; Carlos Tapia, campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol en 1986 y Marcos Di Palma, ex piloto del automovilismo argentino.

 El certamen, organizado por los ministerios de Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología, reúne a alumnos del nivel secundario de los 59 municipios de la provincia y tiene por objetivo transformarse en una herramienta integradora para miles de jóvenes que a través de la práctica deportiva podrán fortalecer la salud, mejorar el rendimiento escolar y contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales.

 El mandatario agradeció a todos los jóvenes que participan de los juegos provinciales; "para nosotros los Intercolegiales son muy importantes porque tienen una enorme presencia en toda la provincia de Salta”, expresó.

Urtubey instó a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad que se les brinda y les dijo que "lo más importante es aprender a amar y ser amados. Los juegos son una gran oportunidad para divertirse y hacer buenos amigos”, aseguró.

Apoyo de Scioli al deporte

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli,  expresó un reconocimiento a la Provincia de Salta y destacó "el enorme apoyo y trabajo que realiza por el deporte salteño”.

 "Ver cómo el gobernador Urtubey, a través del deporte, promueve la salud, educación, inclusión y desarrollo, es un ejemplo a seguir porque el deporte es una escuela de vida”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Finalmente indicó que la Provincia de Salta en los últimos años tiene un gran crecimiento; "hoy Salta no sólo es la linda sino también la justa”, concluyó Scioli.

Comentá la nota