Juan Manuel Urtubey inauguró una escuela y un complejo deportivo en los Valles Calchaquíes

Juan Manuel Urtubey inauguró una escuela y un complejo deportivo en los Valles Calchaquíes

El gobernador inauguró el nuevo edificio del secundario de Seclantás y un complejo social en Luracatao.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró este lunes una escuela secundaria en Seclantás y obras de infraestructura social y servicio energético en las localidades de Luracatao y La Puerta, departamento Molinos, en los Valles Calchaquíes. "Gobierno para que los vecinos de los lugares más alejados sepan que están presentes en cada decisión”, enfatizó.

Este lunes por la tarde, Juan Manuel Urtubey inauguró el Complejo Social y Polideportivo Ingeniero Eduardo Batule, en la localidad de Luracatao, departamento Molinos. También habilitó un nuevo sistema de suministro de energía eléctrica para el paraje La Puerta, municipio de Seclantás, departamento Molinos. El nuevo sistema de dotación de energía eléctrica para La Puerta beneficiará a unas 1.200 personas. Este sistema municipal permitirá dotar de electricidad a toda la red de alumbrado público y a cada vivienda de la zona. 

En sus actividades, Juan Manuel Urtubey estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo, tan sólo dos días después de la ceremonia que tuvo lugar el pasado sábado en Finca Las Costas. El mandatario salteño decidió no tomarse vacaciones ni luna de miel tras su casamiento, y continuar con sus actividades. El gobernador de Salta encabezó la inauguración del Complejo Deportivo de Luracatao, y explicó que "quería mostrarle a Isabel este municipio, este departamento en el que recorrí cada paraje y en el que siempre sentimos el afecto de la gente, afecto que nos permitió hacer muchos cambios juntos”.

"Sepan que son ustedes los que marcan la diferencia y que hay un destino posible aquí y en cada lugar lejano, y donde obras como esta conforman un centro de encuentro de toda la comunidad. Gobierno cada día para que los vecinos de los municipios lejanos sepan que están presentes en todas las decisiones”, enfatizó. El complejo deportivo cuenta con escenario, luminarias y canchas de básquet, vóley, fútbol 5 con sus respectivos reflectores, batería de sanitarios y buffet. Posteriormente, Urtubey participó en Seclantás de la inauguración de un nuevo establecimiento educativo para nivel secundario N°5157 Bandera de Saltaun, un edificio modelo que beneficiará a estudiantes del departamento Molinos. El gobernador instó a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que hoy se les presenta, al contar con un edificio que posee todas las comodidades para el desarrollo de sus actividades.

"La generación de sus padres no tuvo colegio secundario en Seclantás, hace pocos años se creó en el edificio prestado de la escuela, con todas las limitaciones que tiene compartir una institución para diferentes divisiones, por eso tomamos la decisión de construir este colegio secundario en este municipio que tanto viene creciendo en estos años”, precisó. El establecimiento cuenta con una superficie de 1.190 metros cuadrados y representó una inversión cercana a los $11 millones. El colegio beneficiará a más de 130 alumnos en dos divisiones. El gobernador subrayó que "tenemos como única justificación de nuestra existencia darle respuestas a nuestra gente. Me conmueve ver cuando chicos y jóvenes del interior tienen las mismas oportunidades que aquellos que están a unas cuadras de la plaza 9 de Julio en la capital provincial, pero ese es nuestro trabajo: darle más y mejores oportunidades a los que más lo necesitan”. Respecto a los Valles Calchaquíes, Urtubey recordó que "es muy difícil venir acá, no abstraerse y pensar cómo era este lugar hace unos años y en todo lo que se ha hecho este tiempo en este municipio y se debe al trabajo de cada uno de los vecinos que siempre nos colaboró". "Tener esta igualdad de oportunidades es lo que nos va hacer vivir en una Salta y una Argentina más justa que es todavía una deuda pendiente, por eso tenemos un gran desafío porque hay mucho por hacer", concluyó. El flamante edificio tiene cinco aulas, núcleos sanitarios para alumnos, docentes, personal y discapacitados, S.U.M., playón deportivo, galería para circulación, patio de formación, patio de lectura y sala de máquinas. Además, consta de espacios para biblioteca y sala de informática, laboratorio, cocina, despensa, depósito y área de gobierno con administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.

Comentá la nota