Juan Manuel Urtubey habló sobre los comicios legislativos del 2017

Juan Manuel Urtubey habló sobre los comicios legislativos del 2017

En ese marco, el mandatario salteño manifestó su deseo de querer que a los argentinos en su conjunto 'les vaya bien'

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que en los comicios legislativos del año próximo es necesario "consolidar la institucionalidad” y sostuvo que se trata de elecciones "fundamentales para la Argentina”.

"Tenemos que consolidar la institucionalidad el año que viene. Como peronista voy a trabajar para que nos vaya muy bien a los peronistas, pero esencialmente espero que la Argentina pueda fortalecerse institucionalmente a través de una representación genuina", aseveró Urtubey en declaraciones formuladas a la prensa el domingo por la noche.

En ese marco, aseguró que el justicialismo atraviesa un momento de "transición", con dirigentes con "distintos perfiles", algunos de los cuales -entre los que se incluyó- no tienen "pudor" de apoyar las medidas del gobierno de Cambiemos que "le hacen bien a la gente" y "marcar las diferencias" en relación a otras.

"Otros creen que ser oposición es elevar el volumen de la discrepancia, yo creo que no", postuló el mandatario salteño, quien, no obstante, admitió la existencia de un "problema adicional" para el partido, que es "procesar una derrota electoral", y "renovar" el "contrato social con la gente".

En ese marco, entendió que "claramente hay dirigentes que ya son emergentes de una nueva mirada del peronismo, entre los cuales está Omar Perotti, en Santa Fe; hay gobernadores de provincias como Entre Ríos, San Juan, Chaco, La Rioja y Misiones, con nuevos liderazgos y dirigentes que empiezan a tomar un lugar importante producto de tener un vínculo muy estrecho con la gente".

"Estamos en un proceso de transición, y será la gente la que pondrá a los dirigentes en el lugar que crea que tienen que estar, y si el peronismo interpreta a la gente, las listas van a expresar la nueva lógica de relación con la sociedad", aseveró.

Por otro lado, sostuvo que si bien aspira a que, en los comicios legislativos del año próximo, al peronismo "le vaya bien", lo que "más" le preocupa es que "a los argentinos" en su conjunto "les vaya bien".

Urtubey estuvo la semana pasada en la provincia de Santa Fe, donde se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz; con el intendente de Santa Fe y presidente nacional de la UCR, José Corral; y por último mantuvo un encuentro con dirigentes del justicialismo santafesino.

"Hay que salir de la lógica del centralismo en la Argentina, y abarcarla desde una mirada integradora, pero con círculos económicos que sean integradores en serio", sostuvo el gobernador salteño al referirse a estas giras que realiza por distintas provincias y a las interacciones con dirigentes de otros espacios políticos.

Además, en sus declaraciones, insistió con que la Argentina "está pagando los costos de haber salido de una especie de realismo mágico a una ortodoxia pura sin escalas" y sostuvo que, en ese marco, "el impacto pega en los sectores medios".

"El trabajo que hemos hecho fue el de tratar de atenuar ese impacto, tratando de persuadir al gobierno de contar con mayor gradualidad en la aplicación de las políticas públicas; de acompañar en decisiones que considero acertadas", dijo.

Asimismo, consideró "positivo tener un gobierno que aprende a dar marcha atrás cuando hay políticas que no caminan, pero también es cierto que abusar excesivamente de la prueba y error a veces genera impacto".

Comentá la nota