Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet avanzaron en el diseño de una alternativa política para el 2019

Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet avanzaron en el diseño de una alternativa política para el 2019

Se reunieron en Paraná, Entre Ríos, para firmar un convenio para promocionar el turismo en ambas provincias y para avanzar en la construcción de Alternativa Federal

En medio del proceso de construcción de Alternativa Federal, el espacio donde confluyeron nueve gobernadores y un nutrido grupo de legisladores, los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunieron en Paraná para avanzar en el diseño del espacio político y para firmar un convenio destinado a la cooperación y promoción del turismo entre ambas provincias.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Ambos mandatarios llamaron a "trabajar juntos para darle certezas al pueblo" y coincidieron en remarcar que impulsan "un verdadero gobierno de unidad nacional". En esa línea, indicaron que el objetivo inmediato es consolidar el espacio político que están construyendo desde hace meses.

Los gobernadores peronistas firmaron un convenio de colaboración recíproca en materia de turismo

Urtubey sostuvo que "la Argentina tiene la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de los argentinos que no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas y que no quiere volver al pasado". En ese sentido, señaló que los ambos mandatarios, junto al resto de los dirigentes que lo integran, pueden generar ese espacio "que está demandado por la sociedad".

El gobernador salteño indicó que los dirigentes del flamante espacio deben tener "la madurez necesaria para integrar a todos los sectores"  y que tienen el deseo de "generar una propuesta plural y democrática que nos lleve a lo que necesita la Argentina hoy".

El mandatario peronista se refirió también a la necesidad de articular federalismo a nivel horizontal. "Siempre reclamamos el federalismo al Gobierno Nacional, lo tenemos que empezar a ejecutar nosotros", sostuvo.

Ambos mandatarios se refirió al armado de Alternativa Federal

Bordet también hizo referencia a la construcción del nuevo espacio: "Estamos hablando de una propuesta alternativa y no necesariamente tener que pensar en forma binaria entre lo que está hoy y lo que fue.  Para esto se hizo una convocatoria importante donde hay una gran madurez política de muchos dirigentes que compartimos la misma visión de proyecto de país".

Alternativa Federal sumó a 7 gobernadores la última semana, seis de ellos peronistas y uno que pertenece a un partido provincial. El objetivo a corto plazo es lograr ampliar la mesa de trabajo y que el esquema electoral tome volumen en la recta final hacia las elecciones de 2019.

Comentá la nota