Juan Manuel Urtubey / "La función pública se debe profesionalizar"

En el marco del 44coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "es preciso avanzar hacia una profesionalización de la función pública", y advirtió que esa tarea "no puede quedar librada a la política".
Urtubey -que fue el único Gobernador invitado- indicó que como consecuencia de la crisis financiera internacional "habrá una mayor presencia del Estado en las relaciones interpersonales y económicas".

Además, el mandatario evaluó que "no se puede dejar la función pública al arbitrio de la política que cada vez otorga menos espacios a la profesionalización". En ese sentido, consideró que "se debe avanzar hacia una mayor profesionalización de la función pública". Señaló también que "puede haber hombres y mujeres con buena voluntad, pero si no cuentan con los conocimientos necesarios, el Estado se convierte en un peso insoportable".

Advirtió que sin una buena profesionalización de la función pública, se cae en el riesgo de que en vez de "estimular negocios que generen una mejor distribución de la riqueza, se haga todo lo contrario".

A su criterio, "hay cuestiones que deben quedar afuera de la discusión política e ideológica".

En ese sentido, destacó que "la ley de Responsabilidad Fiscal, la necesidad de tomar al superávit como un requisito sine qua non para generar políticas públicas, no deben verse como una acción de gobierno sino como requisitos para hacer políticas públicas".

Comentá la nota