Juan Manuel Urtubey en el Foro de Inversión: "Argentina tiene un futuro formidable para todos"

Juan Manuel Urtubey en el Foro de Inversión:

El Gobernador de Salta disertó ante representantes de casi mil empresas nacionales e internacionales.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó el Foro de Inversión y Negocios de Argentina y dejó un mensaje cargado de optimismo: "Con esta capacidad de recursos humanos con la que contamos, que es uno de los principales activos junto a nuestros recursos naturales, Argentina tiene un futuro formidable para todos".

Urtubey disertó ante representantes de casi mil empresas nacionales e internacionales y encabezó el panel en el que se abordó "La riqueza de las regiones argentinas" ante más de 400 funcionarios del Gobierno. 

"El compromiso de los que estamos aquí es trabajar comprometidos en la necesidad de construir una Argentina sustentable a mediano y largo plazo, logrando consolidar políticas públicas y no inventar un país cada 4 años con todos los problemas que eso trae aparejado", remarcó el mandatario.

Al referirse específicamente al noroeste, Urtubey explicó que Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy representan "el 12 por ciento de la población de la República Argentina y el 6 por ciento del Producto Interno Bruto. Eso es una debilidad. Pero al lado de la debilidad, una enorme oportunidad porque nuestra potencialidad de desarrollo es enorme pues nuestro desarrollo es menor a la media nacional".

Por último, ante sus pares de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Juan, Sergio Uñac y fue moderado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador Urtubey concluyó que el común denominador de los distintos sistemas económicos de la región es "una economía con un alto nivel de primarización, con una gran oportunidad de trabajar para desarrollar la cadena de agregado de valor".

Comentá la nota