Juan Manuel Urtubey estuvo con Gabriela Arias Uriburu

Juan Manuel Urtubey estuvo con Gabriela Arias Uriburu

La presidenta de Foundchild, Gabriela Arias Uriburu y la defensora general de la provincia, María Inés Diez fueron recibidas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, en la Residencia de Finca Las Costas.

 

Arias Uriburu, se encuentra en Salta luego de ofrecer su conferencia “Amor insecuestrable. Un caso de la vida real”, comentó el trabajo que desarrolla desde su Fundación, creada a partir del difícil proceso judicial que debió sostener desde 1997, año en que su marido, luego del divorcio, decide llevarse sus hijos a Jordania, su país de origen.

En este marco Urtubey coincidió con Arias Uriburu en la necesidad de encontrar métodos que, primando el bienestar de los menores, garanticen el contacto con ambos padres, mucho más en tiempos en que el enlace entre personas de distinta nacionalidad es cada vez más frecuente. También señalaron la importancia de contar con nuevos acuerdos bilaterales de vinculación y de un Estado que garantice la relación entre ambos padres y los hijos.

María Inés Diez, quien también se desempeñó como ministra de Justicia de la Provincia, destacó el trabajo que desarrolla el Gobierno de Salta en favor de la niñez, a través del Ministerio de la Primera Infancia.

En este sentido Urtubey señaló que en el Gobierno de Salta se trabaja con un método organizacional que tiene a los niños como eje. Explicó que es un gran desafío en el cual se pone al hombre como centro de la acción del Estado.

La defensora General de la Provincia e impulsora de su visita por primera vez a la provincia, María Inés Diez, explicó que a partir de su propia experiencia podrá aportar, en una charla libre y gratuita, herramientas importantes a quienes atraviesen por una situación similar.

“No solo creo que es importante por su tema de historia de vida, sino que tiene una mirada muy interesante, y hacia eso vamos a apuntar, en todo lo que es el trabajar con los chicos y en conflictos entre padres e hijos, donde los hijos se transforman en el botín de guerra y terminan siendo rehenes a veces de los padres o del estado que resuelve mandarlo a algún lado o tomar algunas decisiones donde en realidad donde no mira es el interés del niño en una forma prioritaria y primordial,” dijo.

Comentá la nota