Juan Manuel Urtubey y Esteban Bullrich participaron de la apertura de TécnicaMente

Juan Manuel Urtubey y Esteban Bullrich participaron de la apertura de TécnicaMente

El gobernador además recorrió los stands junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación.

Hoy se realizó la apertura de la instancia final deTécnicaMente, encuentro nacional de estudiantes de educación técnico profesional. El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo acompañado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

El mandatario salteño agradeció al Ministerio de Educación de la Nación por el apoyo a las instituciones técnicas y expresó “la profunda emoción que sentimos de ver cómo cada una de las escuelas de nuestro país viene trabajando, ver proyectos con altísimo contenido de sensibilidad en términos lo que significa la sustentabilidad ambiental. Esa es la Argentina en la cual queremos vivir, es el sueño que compartimos todos de que sea un país igualitario para todos los argentinos”.

“Hace casi medio siglo a la Argentina no le fue del todo bien; pues entonces qué sentido tiene ser conservador. Por eso nos animemos a cambiar, innovar e ir para adelante, como hacen nuestros chicos y lo vemos plasmado en estos proyectos”, manifestó Urtubey.

También coincidió en el concepto de salir de esa vieja idea de plantear que “nosotros tenemos que generar la institucionalidad para contener a los jóvenes; yo quiero explosión, desarrollo, quiero que vayan para delante y no tener que contener a nadie, no quiero instituciones que contengan, quiero instituciones que puedan canalizar esa explosión propia de un adolescente, que encontremos los cauces de ese río desbordado, que es nuestra juventud, y puedan crecer y acá está el ejemplo. Por eso ratifico mi optimismo crónico del futuro de esta Argentina que va para adelante con un futuro formidable”.

TécnicaMente es el encuentro que convoca a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país, para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.

Comentá la nota