Juan Manuel Urtubey entregó 100 casas en Embarcación

Juan Manuel Urtubey entregó 100 casas en Embarcación
El Gobernador y el intendente Llaya entregaron las llaves y carpetas a los vecinos que desde hoy son dueños de las viviendas
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este viernes el acto de entrega de llaves y carpetas que acreditan como flamantes propietarias a 100 familias que integrarán el nuevo barrio ubicado al Norte de la ciudad de Embarcación. Las casas fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del Programa Federal Plurianual de Viviendas.

Durante la ceremonia, Urtubey destacó el cambio histórico que se está dando en el departamento San Martín: “Estamos muy felices porque son 100 las familias que desde hoy tienen cumplido el sueño de un techo propio, pero somos conscientes que aún falta mucho por hacer”, aseguró.

Señaló además que la ciudad de Embarcación está marcando un cambio histórico y destacó la próxima inauguración de obras de gran importancia, como el nuevo Hospital Regional, que será modelo en el país. También recordó las obras de ejecución de viviendas en marcha y las gestiones que se están realizando para construir complejos habitacionales.

Por otro lado, el Gobernador salteño felicitó al equipo de gobierno municipal por el avance que muestra el pueblo y los parajes aledaños, donde habitan comunidades originarias.

Posteriormente, el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, destacó la política de descentralización de la obra pública y la acción social encarada desde la Provincia. Indicó que “el gobernador Urtubey ha instrumentado un cambio histórico, sobre todo para el interior de la provincia con la descentralización implementada".

"Con esta decisión, se marcó un antes y un después, se echó a rodar un cambio en la política de Estado. Se ha concretado un cambio que no se puede detener, ya nadie podrá retrotraer esta realidad”, sostuvo el mandatario.

Además, el Jefe Municipal remarcó que “ningún gobierno podrá volver a esa concepción centralista que imperaba unos años atrás y que conocimos y sufrimos". "No sé si el Gobernador Urtubey es consciente de la envergadura del cambio instrumentado, ha dado un verdadero ejemplo del federalismo tantas veces declamado pero nunca ejecutado. Y quiero dejar bien en claro que estas herramientas no se las dio a los intendentes de los municipios, sino al pueblo de la Provincia: esto es de ustedes mis vecinos y conciudadanos. No se equivoquen, está en ustedes defender este proyecto”, manifestó.

Llaya finalizó su discurso señalando que desde el municipio integran un proyecto de gobierno con políticas de Estado que priorizan a la gente y al bien común. “Defendemos los intereses y necesidades de Embarcación porque creemos que siempre merecemos más. Estoy convencido que el gobernador Urtubey tiene un designio que lo espera, se ha preparado toda su vida y ha demostrado que está preparado para dirigir los destinos de la República”.

En el acto, estuvieron presentes la senadora nacional Cristina Fiore, los intendentes del departamento, Sergio Leavy de Tartagal, Julián Albarracín de General Mosconi; Rubén Méndez de Salvador Mazza, Samuel Córdoba de General Ballivián, Juan Carlos Alcoba de Aguaray; legisladores por el departamento San Martín y Julio Jalit, intendente de Pichanal. También asistieron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alessanco; el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Federico Hanne.

Comentá la nota