Juan Manuel Urtubey: "Es casi fundacional el trabajo que tenemos que hacer en el peronismo”

Juan Manuel Urtubey:

El gobernador de la provincia de Salta desarrolló una intensa agenda en la ciudad de Bolívar.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, desarrolló una intensa agenda en el municipio de San Carlos de Bolívar en la provincia de Buenos Aires, donde -entre otras cosas- encabezó un almuerzo con intendentes y concejales del Grupo Esmeralda en el que sostuvo que "es casi fundacional el trabajo que tenemos que hacer en el peronismo".

Juan Manuel Urtubey arribó esta mañana a Bolívar, donde fue recibido por el intendente Eduardo Buca, con quien inauguraron la plaza Provincia de Salta y firmaron un convenio para la promoción del turismo para adultos mayores. En declaraciones a la prensa, el gobernador de Salta reconoció sus aspiraciones presidenciales al explicar que "siempre tengo la vocación de servicio de cambiar los problemas del país y para eso hay que llegar al gobierno nacional", pero advirtió que "todavía falta mucho para hablar de elecciones". En ese sentido, opinó que "es muy importante que el peronismo haga una renovación con autocrítica de la derrota y se abra el debate sobre la modernización del partido con una mirada profunda y de futuro", y apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, al asegurar que las encuestas que arrojan un porcentaje de intención de votos en una probable candidatura en 2017 "también demuestra que tienen poco futuro porque son un núcleo duro pequeño mientras que una gran parte de la población los rechaza". "No estoy aquí de casualidad. Bali es un amigo. Una figura del peronismo de la provincia. Una persona honesta trabajadora y con un enorme futuro”, sostuvo el mandatario salteño y hombre de peso del peronismo durante el almuerzo que compartió además con los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés; de Tapalque, Gustavo Cocconi, y concejales de Olavarría pertenecientes al Grupo Esmeralda, alineados detrás de la figura de Urtubey en el marco de la renovación del peronismo.

"Estamos felices de que esté Juan Manuel aquí. No es habitual que  un Gobernador visite nuestra ciudad. Creo que nuestro espacio político necesita una profunda autocrítica. Urtubey es una enorme figura de la política argentina y es un orgullo tenerlo aquí conversando con los intendentes de la región”, explicaron desde el Grupo Esmeralda.

Tras visitar la Expo Rural, la pileta municipal y saludar al plantel de Bolívar Volley, Urtubey enfatizó ante los dirigentes peronistas que "el peronismo de hoy es una organización vieja. Hoy, la sociedad se maneja con parámetros diferentes al nuestro. A nosotros no nos salva una dirigencia providencial, nos salva construir nuevos liderazgos”.

"No quiero ser parte del personalismo e individualismo. Quiero que seamos parte del renacimiento de un peronismo de verdad que genere debates y propuestas”, subrayó el gobernador de Salta, reiterando sus intenciones de apostar por una construcción horizontal del peronismo en cada provincia de cara a las elecciones de 2017, para después discutir candidaturas de cara a 2019.

Los dirigentes peronistas que participaron del almuerzo coincidieron en que "a la Argentina la tenemos que construir nosotros desde cada uno de nuestros lugares. Hay que ser más prácticos y entender a la gente que no quiere profetas, quiere dirigentes políticos. Asumamos nuestro lugar porque tenemos una enorme posibilidad a futuro”.

"Soy brutalmente optimista porque nuestra necesidad de supervivencia nos va a hacer sacar fuerzas", remarcó Urtubey, y precisó que "la conducción se tiene que consolidar en cada uno de los distritos, de abajo para arriba. Hay que empezar a caminar al lado de la gente. Que la gente perciba que estamos cerca e interpretar lo que nos dice”. "Hay que salir a enamorar de vuelta”, concluyó.

Comentá la nota