Juan Manuel Cheppi junto a diputados del FpV reclaman a Vidal la implementación del Boleto Educativo

Juan Manuel Cheppi junto a diputados del FpV reclaman a Vidal la implementación del Boleto Educativo

El diputado provincial marplatense Juan Manuel Cheppi (FOTO) junto a otros legisladores del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro con representantes estudiantiles de distintas universidades nacionales y provinciales e institutos de formación profesional de la provincia, donde volvieron exigir a la gobernadora Vidal la rápida implementación de la Ley de Boleto Educativo Gratuito, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial.

Durante la reunión se repudiaron las declaraciones de la gobernadora Vidal, quien manifestó que la implementación del Boleto “no era prioridad para su gestión”. Además, se rechazó la propuesta que presentaron legisladores de Cambiemos de impulsar proyectos para modificar la ley sancionada.

A su vez, los diputados reafirmaron el pedido de una Audiencia Pública para trabajar el tema y aseguraron que van a dialogar con todos los bloques legislativos que votaron esta ley a mediados del año pasado, para garantizar la gratuidad del pasaje para todos los estudiantes bonaerenses.

Los estudiantes, por su parte, expresaron su alerta por los diversos recortes presupuestarios que se están realizando en universidades nacionales y provinciales, como también por los aumentos del costo en los alimentos, tarifas, transporte y alquileres, que dificultan el acceso y la permanencia de los estudiantes en la educación superior.

En ese marco, el diputado Juan Manuel Cheppi expresó que “estamos avanzando en encuentros con distintos sectores porque el boleto gratuito es una deuda muy grande que tenemos con la sociedad, muy significativa a pocos meses de cumplirse los 40 años de la Noche de los Lápices, y necesitamos construir el camino para que la ley, que ya fue sancionada, se implemente lo más pronto posible”.

“La universalización del acceso a la educación es una necesidad muy fuerte en Argentina, y el Boleto es mucho más que un beneficio social: Es una herramientas que apunta a garantizar la sostenibilidad de los estudiantes en el sistema educativo”, sostuvo el diputado.

Por último, aseguró que “en un contexto como el que estamos atravesando y con el impacto negativo que el modelo económico actual está generando para los bonaerenses, no podemos permitir que estas medidas estén fuera de la agenda del Gobierno, porque las decisiones políticas de no priorizar estas cuestiones son las que terminan expulsando a los estudiantes”.

Comentá la nota