Juan Manuel Casella: "Ricardo Alfonsín sería un buen candidato a senador nacional"

 Juan Manuel Casella:

El dirigente radical consideró que las PASO son inevitables para Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y adelantó su respaldo a Ricardo Alfonsín.

El dirigente de la UCR Juan Manuel Casella sostuvo que en la provincia de Buenos Aires las PASO son "inevitables". Al mismo tiempo afirmó que Ricardo Alfolsín "sería un buen candidato a senador nacional". En una entrevista realizada en el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470 se mostró entusiasmado con el reciente encuentro de Córdoba.

El ex senador nacional se refirió al proceso electoral venidero dentro de Cambiemos. En ese sentido consideró que "en la provincia de Buenos Aires, al menos en cierto nivel, las PASO son inevitables. Va a ser muy trabajoso conseguir listas únicas en 125 distritos".

Si bien ponderó las posibles candidatura de Jorge Macri y Gladys González, advirtió que "el radicalismo siempre tiene candidatos, por ejemplo Ricardo Alfonsín sería un buen candidato a senador nacional. Vamos a ver cuál es el partido que pueda aportar un candidato que tenga mayor cantidad convocante".

A la hora de hablar del reciente encuentro partidario de Villa Giardino, Córdoba, se mostró entusiasmado por el debate generado, aunque rechazó la idea de que para la UCR solo exista Cambiemos y no haya un plan "B". "Esa es una frase discursiva que no puede ser tomada en serio. No hay ninguna actividad política que tenga un plan "B". Decir eso es decir: no tengo alternativas", subrayó.

Acto seguido expresó: "Un plan "B" en materia electoral puede ser ir a las PASO. Decir que no hay un plan "B" es una tontería".

Además dejó en claro que luego del debate producido "quedó en evidencia la inexistencia de un ámbito de discusión estratégica en el marco de Cambiemos, lo que genera que las decisiones se tomen de forma unilateral y que la UCR y la Coalición Cívica no tengan participación en la toma de decisiones".

En ese contexto afirmó que Cambiemos "existe como una coalición electoral exitosa, pero no se convirtió en una coalición de gobierno".

Finalmente advirtió que en abril se llevará a cabo, en la ciudad de La Plata, la Convención Nacional. Será la primera, luego de la realizada en Gualeguaychú hace dos años donde se resolvió el ingreso de la UCR a Cambiemos. La oportunidad servirá para eligir las nuevas autoridades de la convención. "Ahi aparecerá el espacio necesario para seguir discutiendo de política", concluyó.

Comentá la nota