Juan Manuel Abal Medina, sobre baja en la edad de imputabilidad: "Celebramos la discusión que inició Martín Insaurralde"

Juan Manuel Abal Medina, sobre baja en la edad de imputabilidad: "Celebramos la discusión que inició Martín Insaurralde"
El jefe de Gabinete se sumó a Randazzo en el apoyo al candidato a diputado, distanciándose de otros referentes del FPV; "los adolescentes que cometan crímenes no deben estar sueltos", sostuvo
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, celebró el debate iniciado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sobre un régimen penal juvenil. De esta manera, se sumó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien apoyó la iniciativa del candidato a diputado del FPV, distanciándose de las declaraciones de otros referentes del kirchnerismo, como Juan Cabandié, Juliana Di Tullio y Aníbal Fernández.

"Es importante un régimen penal juvenil", declaró Abal Medina durante la presentación oficial del Huayra Linux, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, y agregó: "Los adolescentes que cometan crímenes no deben estar en la calle sueltos, pero tampoco en cárceles en contacto con adultos que funcionan como formadores de nuevos delitos".

El kirchnerismo se mostró dividido a partir de la iniciativa de Insaurralde, quien declaró que mandará un proyecto a diputados que contemple la baja en la edad de imputabilidad. El proyecto retoma uno presentado por Francisco de Narváez en 2009, que perdió estado parlamentario. Al conocerse las declaraciones, su compañera de lista y jefe de bloque del FPV en diputados, Juliana Di Tullio, dijo que el partido no contempla discutir ese tema en particular. Por su parte, Aníbal Fernández y Juan Cabandié se opusieron al tema.

Ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó la "valentía" de Insaurralde para plantear la problemática.

"Celebramos la discusión que inicio nuestro candidato Martín Insaurralde y estamos todos ocupándonos de estos temas", sostuvo hoy Abal Medina, en línea con lo declarado por Randazzo.

El jefe de Gabinete enfatizó que le enorgullece "formar parte de este espacio plural", en referencia al FPV, y agregó que "si algo ha caracterizado a este proyecto es que nos preocupamos por resolver todos los temas de la sociedad"..

Comentá la nota