San Juan: luego de un sonado robo, padre del ladrón devolvió parte del botín

San Juan: luego de un sonado robo, padre del ladrón devolvió parte del botín

Luego del robo a la Municipalidad de Santa Lucía, el padre del policía preso entregó $104.070 del botín. Se trata del oficial Juan Pérez Calvo, quien estaba en el municipio cuando se perpetró el atraco. Lo que el padre entregó sería su parte en el reparto de los $436.645 que se llevaron.

La presión policial a través los diversos allanamientos por el robo de esos 436.645 pesos del municipio de Santa Lucía, empieza a tener resultados. Ayer por la tarde el propio padre del oficial de Policía detenido por el caso se presentó en la Brigada de Investigaciones y entregó una bolsa con 104.070 pesos. Esta es una prueba más de la participación de ese efectivo en la maniobra, se sospecha que ese dinero es producto de la repartija del jugoso botín que se llevaron el viernes pasado.

Los policías al mando del comisario Carlos Castillo y el subcomisario Jorge Carrizo habían hecho 6 allanamientos en horas de la mañana. Por esa razón el padre del oficial Juan Pérez Calvo no quiso problemas. Es así que pasadas las 17, Edgar Pérez fue a hablar con los investigadores de Robos y Hurtos y voluntariamente hizo entrega de una bolsa tipo consorcio conteniendo decenas de fajos de billetes. No dio detalles cómo llegó a sus manos, explicaron, pero aseguró que esa plata no la tenía él e insinuó que su hijo la habían dejado en casa de un pariente.

El cerco entorno al robo al municipio de Santa Lucía se va achicando y por ahora son dos los detenidos: el jugador de fútbol Gustavo ‘Chelito’ Delgado, quien era empleado de la tesorería de esa comuna y al que señalan como el que aportó los datos sobre el día y horario en que iba a estar esa plata. El otro es el oficial Pérez Calvo, que trabajaba en la Unidad Operativo Ansilta y quien hacía adicionales en la municipalidad. Si bien el día del atraco no le tocaba hacer adicional, curiosamente estuvo ahí y después supuestamente salió a perseguir al asaltante. Luego, un informe sobre las llamadas desde sus celulares puso al descubierto la conexión entre ambos. Ahora falta ubicar al sujeto que cometió el atraco y el resto del botín.

Comentá la nota