Juan Llerena: inauguraron la obra de provisión de agua potable y 600 metros de ciclovía

Juan Llerena: inauguraron la obra de provisión de agua potable y 600 metros de ciclovía
Para los trabajos en el sistema del agua potable invirtieron más de $1.469.000, mientras que para la obra del Plan TuBi, el Gobierno y el Municipio destinaron $139.500.

En un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, quedaron inauguradas, en la localidad de Juan Llerena, las obras de reacondicionamiento y provisión del sistema de agua potable a 138 domicilios y 600 metros de ciclovía correspondiente al Plan TuBi.

La soleada tarde de este martes recibió en Juan Llerena, departamento Pedernera, a la comitiva encabezada por el gobernador, el vicegobernador, Jorge Díaz, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y funcionarios del equipo de Gobierno. Allí los recibieron los vecinos de la localidad junto al intendente, Juan Palmero.

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Hugo Durán dijo: “Estas dos obras son signo de progreso y el puntapié inicial para cualquier obra”. “El intendente vino con la problemática, dijo que no tenían canales y me explicó el deterioro de la red. Lo que se hizo fue el recambio total”, contó Duran.

La obra tuvo una inversión de más de $1.469.000 y comprendió la reparación de tanques cisternas, cambio de cañerías, instalación eléctrica, pintura en general, excavación y colocación de caños, entre otras refacciones. Además se realizaron 138 conexiones domiciliarias. Tuvo un plazo de ejecución de 180 días.

También quedaron inaugurados 600 metros de hormigón con señalización horizontal y vertical, construidos bajo las medidas de seguridad. Para concretarlos, el Gobierno de la Provincia y el Municipio realizaron un esfuerzo conjunto e invirtieron $139.500.

Comentá la nota