Juan Lezcano: "El presidente Costaguta se maneja con soberbia y lo que menos hace es respetar los derechos"

Así lo dijo el Secretario General de la Asociación Bancaria en diálogo con Radio del Plata, en relación a la delicada situación del Banco de Corrientes: "Estamos agotando todas las instancias para que esto sea transparente y sano para todos y no quede un encono dentro del Banco, en donde no se sabe quién ascendió ni bajo qué criterios", denunció Lezcano, y argumentó que "hay muchas irregularidades con los trabajadores de la entidad" y que "se han hecho las denuncias correspondiente". Pero aclaró: "Esto se ha denunciado en su momento y les hemos acercado una carta documento al Presidente del banco y nos contestó que estaban loquitos porque peticionábamos. Esta gente cree que con soberbia se puede manejar y no respeta los derechos de los trabajadores", continuó.
Juan Lezcano se refirió en diálogo con Del Plata Corrientes sobre las dos cuestiones preocupantes e irregulares del Banco Corrientes, como ser la re informatización escandalosa y la rejerarquización de los empleados, exponiendo su razonamiento y apreciación al respecto: "En los últimos días hemos tenido muchas consultas de los trabajadores por estas re categorizaciones dentro del Banco de 160 persona".

"Acá hay muchos compañeros que se lo merecen por su experiencia y dedicación en la entidad, pero hay que reconocer que también se aprovechó el momento político para ascender un montón de gente que despierta curiosidad. Esto nos hace suponer que no se respeta para nada la trayectoria bancaria de los trabajadores. Esto es lo que cuestionaban ellos, porque el banco debería decirles de cómo o de qué manera calificó a los 160 ascensos. Hace bastante tiempo que venimos pidiendo que el Banco nos entregue un balance social para ver cuál es realmente la situación actual del banco", denunció Lezcano.

El secretario bancario continuó en la misma línea de inquietud e anunció. "en esta semana tenemos una reunión en el Ministerio de trabajo para fijar y plantear nuestra posición con respecto a las recategorizaciones imprevistas. En esta audiencia fijada del jueves próximo nosotros les vamos a exigirá al Ministerio que se arbitren las medidas y que venga el presidente Costaguta acá y que de respuestas y soluciones a todas las cosas que se están plateando. Siempre se escuda detrás de un asesor para esconderse de todos nuestros reclamos", dijo e insistió: "estamos agotando todas nuestras instancia para que esto sea transparente y sano para todos y no quede un encono dentro del Banco, en donde no se sabe quién ascendió ni bajo qué criterios".

Por último aseguró que "hace mas de un año" que no tienen relación ni diálogo, desde su sector, con el director del Banco de Corrientes y se sinceró: tampoco es que nos extraña tanto todas estas cosas a nosotros, porque en su momento se ha denunciado y les hemos acercado una carta documento al Presidente de de la entidad y nos contestó que estaban loquitos porque peticionábamos. Esta gente cree que con soberbia se puede manejar y no respeta los derechos de los trabajadores", finalizó.

Comentá la nota