Juan Lewis se reunirá con representantes de pueblos originarios en Cayastá

Será en el marco de una serie de actividades que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos y su gabinete desarrollarán este miércoles en esa localidad.

Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, se reunirá, este miércoles en Cayastá, con representantes de pueblos originarios para analizar aspectos relacionados con los derechos humanos de estas comunidades.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja a las 11:30, formará parte de una serie de actividades que se desarrollarán en esa localidad, en el marco de una política de Estado de cercanía con la ciudadanía.

En ese sentido, Lewis y su equipo mantendrán, a las 9, una reunión con el presidente comunal, Mario Lartiga, en la sede de esa comuna, Juan de Garay S/N, de la que participarán también funcionarios de la cartera de Justicia y Derechos Humanos y autoridades locales. Seguidamente, a las 9:30, el ministro brindará una conferencia de prensa.

Finalmente, tras una recorrida por el Registro Civil, Lewis encabezará una reunión junto con su gabinete. Estos encuentros de planificación fuera de la capital provincial se celebran periódicamente desde principios de 2012 en localidades de los cinco nodos, en aras de acercar la gestión a los ciudadanos en todo el territorio y cumplir con el principio de regionalización de la gestión.

Comentá la nota