Juan C. Juárez: “a la inseguridad hay que combatirla con firmeza y decisión política”

Juan C. Juárez: “a la inseguridad hay que combatirla con firmeza y decisión política”

El Legislador habló sobre la inseguridad, el mapa político de nuestra ciudad y las reuniones con instituciones.

El Diputado Provincial Juan Carlos Juárez habló sobre distintas cuestiones que atañan a la ciudad. En ese sentido, explicó que estuvo visitando algunas instituciones los fines de semana. Entre sus encuentros, comentó que estuvo reunido con el Vicepresidente del Club Luján Mariano Peretto, “estuvimos hablando sobre las actividades que desarrolla el Club en lo social, con una cantidad importantísima de chicos en el predio del barrio San Fermín”, afirmó.

Por su lado, se refirió a los temas que más lo preocupan y dijo “preocupa el tema de la seguridad en la agenda de todos los vecinos de Luján. El tema de la inseguridad es un tema muy serio en toda la república Argentina, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires que requiere de tener claras convicciones de cómo enfrentarlo y también tener la firmeza y la decisión política de hacerlo”. Y continuó “la inseguridad se combate desde distintos planos, un plano es estrictamente desde la seguridad, que pasa por desalentar el delito, por reprimirlo y por prevenirlo y esa es una función de la policía”.

Respecto a la inseguridad,  se detuvo a hablar sobre las causas y dijo “la exclusión social es un caldo de cultivo para incitar el inicio del delito. Un buen sistema de educación, que no solo genere conocimiento sino que acompañe y lleve adelante los valores que se requieren dentro de la sociedad también juega un papel primordial”. Así también, mencionó como temas que preocupan a la salud y la situación del Hospital.

Plano político:

Respecto al escenario político de la sociedad, opinó “yo lo veo muy atomizado, veo mucha dispersión”. Sin embargo, consideró que desde los vecinos no hay preocupación por las elecciones, sino que la gente está preocupada por la inflación, por la inseguridad.

“Hoy la gente está esperando respuestas en otras materias o actividades que hacen a la calidad de vida.  Que tiene que ver con servicios básicos”, aseveró.

Terminal de ómnibus:

El legislador explicó que estuvo reunido con el Ministro de Transporte de la Provincia y dialogó puntualmente sobre la terminal de colectivos de la ciudad. En ese sentido, consideró que sería importante que se traslade a otro lugar de la ciudad, por lo que se debería buscar un punto estratégico. Por lo tanto, argumentó, “una terminal de colectivos como la de Luján es de las importantes de la provincia de Buenos Aires”.

“En principio está claro que en ese lugar se generan muchísimos inconvenientes, hay que pensar en un lugar estratégico y tal ves en ese lugar puede funcionar el transporte local y de media distancia”, pronunció. Por lo cual, sostuvo que lo ideal sería crear una nueva terminal de ómnibus.

Comentá la nota