Juan José Ghione candidato a concejal por el F.P.V.

"Queremos plantear a los candidatos de otros partidos una campaña limpia y positiva, donde se discutan los intereses de los vecinos".
La cuenta regresiva para las elecciones de junio comenzó a las cero horas del día de hoy cuando se cerró la posibilidad de presentar listas que participen en los comicios.

En nuestra ciudad, el Partido Justicialista, con Jorge Varela a la cabeza fue uno de los primeros en concretar este trámite y presentar a sus candidatos.

El Dr. Juan José Ghione, es uno de los mas experimentados candidatos por el justicialismo campanense, presidió el bloque de concejales, fue Presidente del Honorable Concejo Deliberante y ocupó cargos en el ejecutivo como Secretario Privado y de Gobierno, actualmente Directivo Regional del PAMI, es también Segundo candidato a Concejal.

Al ser consultado sobre su postulación, Ghione se mostró en línea con la postura que Varela manifestara días pasados. Así explicó que "con esta candidatura no hago mas que ocupar el lugar que el partido necesita que ocupe. Se habló mucho en torno a las candidaturas testimoniales, yo les adelanto que asumiré la función de Concejal para la que me postulo, pero en honor a la verdad, creo indudablemente que en la lista que estoy integrando, todas las candidaturas son un testimonio, porque todos y cada uno de los candidatos adhieren con su apoyo personal al proyecto Nacional y Popular tanto de nivel Nacional, Provincial como Municipal. En el caso de Jorge Varela, habría que ser cuidadosos, seguramente Jorge va a estar donde resulte mas conveniente para su pueblo, pensar en las posibilidades que permite tener un Diputado como Jorge trabajando a nivel provincial y cuales las de tenerlo como concejal. Y a esta altura me interesa resaltar sobre todas la cosas, que tanto en el caso de Jorge Varela como del Gobernador Scioli, han elegido, entiendo que con gran generosidad, correr los riesgos de las elecciones a ver pasar la historia inactivos y como solo observadores del proceso. Esta circunstancia novedosa en el escenario electoral, no debe confundirse con aquellas candidaturas que pretende un crecimiento personal del candidato, a pesar de ostentar un cargo vigente por un par de años mas. Así, independientemente que me parece innecesario polemizar, prefiero nuestras candidaturas testimoniales a las funcionales.-

De todas maneras, lo mas importante no es desde que lugar, sinó cual es el motivo, y en tal sentido estamos fundamentalmente acompañando y apoyando un modelo económico y social que va de la mano con la doctrina del peronismo, que distribuye el ingreso y apunta a la movilidad social, creemos interpretar y venimos a representar a grandes sectores de la población que tienen dichas aspiraciones y no a pequeños grupos que se mueven siempre en pos de sus propios intereses".

En la actualidad Juan Ghione administra la Unidad de Gestión del Pami con sede en San Martín, desde allí no ha dejado de trabajar por la ciudad y entre otras cosas se han podido concretar proyectos como una nueva sede para el PAMI local y se han firmado importantes convenios con ese organismo, uno de ellos tiene que ver con el equipamiento para la terapia intensiva del hospital San José.

Con las listas cerradas, la última etapa de una campaña, acotada por el adelantamiento de las elecciones, comienza a mostrar a los protagonistas, y por los próximos dos meses la escena política colmará la ciudad y el país. Lejos de las elecciones del 2007 donde se vio una campaña política larga y difícil, las elecciones de este año parecen perfilarse de manera distinta. "debemos trabajar fuertemente para que esta campaña sea mas constructiva que la ultima, de nuestra parte haremos todos los esfuerzos para plantear a los candidatos de otros partidos una campaña limpia y positiva, donde se discutan los intereses de los vecinos y no banalidades.

Es por esta idea que resalto el gesto de Varela, de invitar a debatir a otros candidatos y hacerlo en forma pública. El justicialismo local hace catorce años que debate las problemáticas de los vecinos, por eso, lo vamos a hacer ahora como lo hicimos siempre, incluso cuando nos ha tocado gestionar con mayorias abrumadoras o cuando tuvimos minoría en el Concejo Deliberante", expresó el candidato.

Para finalizar Ghione se refirió a la candidatura de Nestor Kirchner al expresar que "Néstor Kirchner ha recorrido un camino similar al de Jorge Varela fue Intendente, luego Gobernador, fue Presidente de la Nación y ahora es candidato para ocupar un puesto legislativo, lo que para muchos podría ser un retroceso para el ex presidente resulta ser una oportunidad para acompañar el proceso que el mismo iniciara. Su decisión y su predisposición para defender ese modelo es lo que lo lleva hoy a postularse nuevamente. Y la defensa de ese modelo es también lo que nos moviliza para participar como candidatos de estas elecciones. Seguramente la unidad de criterios en todos los estratos es un punto importante para la profundización y el éxito del modelo.

No debemos olvidarnos lo que sucedió cuando el principal problema del país era la falta de empleo, los jubilados con bajas jubilaciones, el desamparo de los trabajadores. Todo esto ha cambiado notablemente y por eso hay que acompañar el proceso de transformación de aquellas en situaciones positivas y beneficiosas para todos", concluyó.

Comentá la nota