Juan José Fugazzotto: "Fomentar las economías regionales"

Identificado con el peronismo y alguna vez aliado de la UCR, intenta llegar al Congreso con "Juntos por Mendoza".

Como militante justicialista comenzó a los 15 años, pero a lo largo del camino fue encontrando nuevos horizontes a la vez que, según dice, se "desilusionaba de sus pares" en el PJ. Ahora Juan José Fugazzotto (61) lleva adelante "Juntos por Mendoza" un espacio que busca "consolidar un país y una provincia organizada, solidaria y pacífica, con una economía cada vez más sólida y próspera que permita la plena realización personal y social de todos".

Aspirante a una diputación nacional por segunda vez (la anterior fue en 2005), es un férreo defensor del "servicio civil" de los egresados de universidades públicas y también de las cárceles que promuevan "una verdadera resocialización de la persona". Esto a través de granjas en las que el detenido evite el ocio y se sienta útil.

Después de 23 años de trabajar en Buenos Aires, retornó a su tierra natal en 1991. Ocupó cargos jerárquicos en empresas privadas, como así también fue asesor en el Congreso.

"Siempre se mezcló la actividad privada con la política. Es un compromiso natural", remarcó.

Muy crítico de la dirigencia política actual, a la que ve "sin proyectos y con falta de ética", dijo que hoy "todos se matan por un espacio de poder pero no saben para qué. Porque no tienen sueños de algo mejor". Este peronista en 2003 se alió a la UCR a través del Partido Federal y aportó votos al triunfo de Julio Cobos como candidato a gobernador.

La cara visible de Juntos por Mendoza y candidato a diputado nacional propone que "los egresados (de universidades) durante un año deben trabajar sin cargo tres o cuatro horas semanales para devolverle a la comunidad el esfuerzo que hizo para que pudieran estudiar", explicó.

Por otra parte planea reorientar la educación para "fomentar y dar respuesta a las economías regionales". En seguridad, defiende el aumento de penas: "No tiene que haber delitos excarcelables"

Comentá la nota