Juan José Bahillo: “Soy precandidato a gobernador de la provincia”

Juan José Bahillo: “Soy precandidato a gobernador de la provincia”

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, detalló a Elonce TV que está recorriendo la provincia y que tiene para ofrecer a la ciudadanía, “la idoneidad y la experiencia necesaria”, exponiendo su gestión de gobierno.

Juan José Bahillo manifestó en el programa Quien Dice Qué, que ha empezado a recorrer la provincia y charlar con los distintos dirigentes. “Es una responsabilidad de todo candidato, el hacernos conocer, tenemos que avanzar en esto como un deber y además tomando contacto con los referentes departamentales”. 

Dejó en claro que tiene “un fuerte compromiso político con el gobierno nacional y provincial” agregando que entiende la política “como un espacio de construcción colectiva. Tomo esta responsabilidad porque tiene el acompañamiento y el respaldo de la dirigencia del departamento Gualeguaychú. Creemos tener la idoneidad y la experiencia necesaria en la función pública para encarnar una responsabilidad de este tipo. Quiero ser un servidor lo más importante posible dentro de este proyecto”. 

El intendente de Gualeguaychú se refirió a su ciudad: “Está bien, ha crecido de manera importante en los últimos años. El municipio está con una muy buena administración: En el 2013 tuvimos un presupuesto ejecutado de recursos propios de 222 millones de pesos, y tuvimos un superávit de 22 millones de pesos, que lo invertimos en bienes d e capital y equipamiento para el municipio”, afirmó el intendente. 

Reconoció que su ciudad tiene algunas “fortalezas” como la cercanía con Capital Federal y el conurbano bonaerense, estar a la vera de la ruta 14, “tener una economía diversificada, un parque industrial con más de 20 empresas radicadas con un parque que es de autogestión en el que también participa el municipio, actividad comercial muy fuerte, actividad agrícola ganadera del departamento, además del producto turístico, como es el Carnaval del País”. 

Bahillo agregó que estas características particulares de Gualeguayhú le confieren a la ciudad “un crecimiento equilibrado; se trata de una economía mixta y diversa que cuando entra en crisis algún sector, hay otro que lo amortigua. Esa diversidad es lo que hace sustentable a la economía de nuestra ciudad”. 

A su vez agregó que “estos productos más emblemáticos” que la caracterizan como ciudad: “El parque industrial, el carnaval del País y las políticas en turismo, son el resultado de políticas en conjunto entre las sociedades intermedias civiles y las autoridades políticas, desde hace años. Nosotros no lo inventamos, hemos trabajado para mejorarlo y mantenerlo en esta sintonía”. 

Respecto de las cuestiones partidarias, aseguró que el gobernador Sergio Urribarri “nos ha dicho que va a haber internas y que las elecciones serán en agosto y octubre. Por ahora las únicas certezas son las de este cronograma”. 

Bahillo afirmó “yo soy precandidato a gobernador. Esa es la única decisión tomada que tengo. Obviamente tengo que compartir la fórmula con un vicegobernador. Lo que hay que proponerle a los entrerrianos es una mirada de provincia, un diagnóstico, un programa creíble de crecimiento con inclusión con dirigentes confiable, independientemente de la ciudad que seamos. 

Para Bahillo “la garantía” de apoyo de la gente a su proyecto, se debe "al programa de gobierno, la mirada de provincia que tengo, y la confiabilidad que tengo como dirigente”. 

Al ser consultado respecto del contexto nacional consideró que El Frente Para la Victoria (FpV) “va a ganar las elecciones, hemos dado sobradas muestras de cómo se recibió el país hace diez años, de cómo está en la actualidad, y la enorme transformación de esta provincia en los últimos siete años. Los argentinos van a valorar eso, la previsibilidad y políticas concretas que han transformado la estructura social y van a continuar esto” 

Para el dirigente, la oposición “no tiene ninguna posibilidad de construir una alternativa. No creo en estas construcciones de la oposición que se junta para ganar por conveniencia en contra de…, no le otorga seriedad, certeza, previsibilidad. Después que no se sorprendan si no son acompañados”. 

Recordó que en Gualeguaychú, hay tres precandidatos a intendente: “el secretario de Gobierno, Germán Grané, el subsecretario de Salud y Desarrollo, Martín Piaggi, el concejal Jorge Roko. Irán a la interna”. 

Al mismo tiempo, Bahillo confió que en todos los lugares de la provincia que ha visitado “he charlado con varios dirigentes, todos me han manifestado que nos vana recibir a los precandidatos, y después van a decidir. Uno debe ser respetuoso de las decisiones que se tomen”. 

Afirmó además que “tiene una amistad construida con el ministro de Gobierno Adán Bahl, es una alternativa que compitamos”. Respecto a la ciudad capital, “he charlado con Daniel Elías, con `Nano` Centurión, con José Carlos Halle. Con todos tengo buena relación, no le voy a pedir a ellos. Es tiempo de avanzar en el diálogo e ir construyendo la confianza necesaria”. Elonce.com.

Comentá la nota