Juan José Ascheri afirmó que evalúa participar en política

uan José Ascheri, ex presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, confirmó que analiza participar en política. “Posiblemente sí”, dijo; aunque aclaró que aún no decidió en qué partido. Asimismo opinó que éste es el camino que debe seguir el sector del campo, para buscar respuesta a sus reclamos.
Ascheri, que hasta noviembre pasado fue presidente de la Rural, y tuvo que sobrellevar los meses de conflicto del campo, fue entrevistado por La Campaña, y admitió que viene manteniendo conversaciones, particularmente con referentes de la producción agropecuaria, para definir el rumbo de su participación en la política local.

Hoy se conocieron declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que al referirse a las últimas maniofestaciones del campo afirmó que las entidades buscan “politizar” la protesta agropecuaria. Consultado si ésto perjudica el curso del reclamo, Ascheri respondió: “No. Además creo que el argumento de que se está politizando lo van a tener que dejar de lado, porque es realmente lo que se está buscando”.

Destacó que “el sector agropecuario entendió que la única manera de solucionar los problemas es participando desde adentro; porque si dejamos que un grupo de ineficientes quiera solucionar, o paliar, la situación negativa que tiene el sector ‘estamos al horno”.

“Por eso digo que sí, que realmente se va a politizar. De a poco el sector agropecuario va a entrar en política, para participar desde adentro”.

“El argumento de que se politiza lo van a tener que dejar de lado, porque ya no va a tener sustento. Va a ser una realidad”.

-¿Asume que el reclamo se canaliza a través de la discusión política?

-No tengo ninguna duda. Ese es el camino, el de la participación política del sector agropecuario.

Creo que el sector eso ya lo entendió. Antes veíamos mal que alguien que salía del sector agropecuario participara en política, pero hoy eso ha cambiado radicalmente. Vemos muy bien la participación en política.

Lo que debemos hacer es evitar los errores de antaño y controlar a los dirigentes agropecuarios que participan en política, para que no pase lo mismo que con los políticos a los que no controlamos, y cada cinco, seis o siete años sufrimos una crisis, y los únicos que la pagamos somos nosotros, el pueblo.

-¿Usted va a participar en política?

-Todavía no lo sé. Posiblemente sí.

-¿Tiene definido con qué sector?

-No. Todavía no. Hay una movilización en este sentido. Debemos charlar, ver las diferentes propuestas, conocer qué postura asume cada sector político para defender al agro. A partir de ello se verá, de acuerdo con la creencia de cada uno, donde se debe ubicar.

-¿Lo viene charlando con algunos dirigentes?

-Más que nada con dirigentes agropecuarios.

-¿Del orden local o de otro nivel?

-Local.

-¿Sería usted solo, o hay otros dirigentes locales con intenciones de participar?

-Me encantaría que fueran muchos. Depende de cada uno. Creo que va a haber varios productores de Chivilcoy que van a participar, se van a meter en la política.

Hay que participar, y controlar, aportando propuestas.

-¿Va a ser candidato en las elecciones de este año?

-No lo sé. Esto “está en pañales”. Por ahora es una posibilidad.

Si no llego a entrar directamente en política, la idea es acompañar al sector que más se ajuste al pensamiento del sector agropecuario; colaborando desde abajo para diagramar políticas que ayuden a solucionar los problemas.

Las posibilidades son: entrar directamente en política, o estar adentro asesorando, participando, siguiendo las cosas de cerca.

Comentá la nota