Juan Ignacio Chela se coronó en Medellín

El tenista de Ciudad Evita cerró una buena semana en la ciudad colombiana con un triunfo en la final ante el brasileño Joao Souza por 6-4, 4-6 y 6-4
Juan Ignacio Chela, primera cabeza de serie, ganó el torneo challenger de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), tras superar en la final al brasileño Joao Souza por 6-4, 4-6 y 6-4.

Chela, ex número 15 del mundo, se impuso en un partido que duró más de dos horas y se disputó en la cancha del Club Campestre de El Poblado, en Medellín.

"Estoy muy contento de haber ganado en Medellín. Este triunfo es muy importante ya que es mi último torneo del año y es satisfactorio cerrar con una victoria. Además, me consolido en el ´top cien´ y podré acceder al Abierto de Australia el próximo año", dijo el tenista argentino.

En el camino a la final, Chela superó en primera ronda a Benjamin Balleret, de Mónaco, en la segunda al francés Guillaume Rufin, en cuartos al brasileño Ricardo Hocevar y en semifinales al argentino Eduardo Schwank.

La pareja conformada por Schwank y el también argentino Sebastián Decoud se impuso en la final de dobles a la del argentino Diego Junqueira y el español David Marrero por 6-0 y 6-2.

El torneo de Medellín repartió premios por 75.000 dólares y puntos para el ránking de la ATP.

Comentá la nota