Juan Ignacio Calderón: "Nuestro bloque funciona con quórum propio"

El diputado provincial por el Justicialismo, Juan Ignacio Calderón ha sabido retener su banca en la Legislatura Provincial por medio de los comicios populares. De esta manera, cumplirá desde su próxima asunción cuatro años más en el cargo.
En comunicación radial con Radio Uno Juan Ignacio Calderón sostuvo: "Por lo que respecta nuestra zona, en los resultados generales la boleta 501 ha obtenido 2172 votos en el caso de General Belgrano y 867 la lista 502, y creo que ha sido una reafirmación del proyecto del doctor Insfrán fundamentalmente en lo que respecta a nuestra zona".

Al ser consultado si el oficialismo no hace una lectura de las bancas que ha perdido indicó: "Creo que no va a afectar en nada este proyecto en el que estamos todos, si va a tener el Gobierno Nacional que encarar con un diálogo diferente al sector de la oposición, pero en lo que respecta a Formosa creo que vamos a continuar trabajando por la gente en la misma forma que lo hacíamos hasta el día viernes.

Que cambio podría registrarse en esa relación Formosa-nación con un gobierno que por ahí cambie el rumbo: Creo que no va a afectar en absoluto la relación existente entre Formosa y el Gobierno Nacional, creo que el Gobierno Provincial ha revalidado los títulos más que bien".

Banca en juego

En la legislatura local, el oficialismo ponía en juego 12 bancas, y sólo entrarían 10 diputados provinciales. Al preguntársele sobre qué lectura implicaría perder dos bancas indicó: "Hasta ahora estamos con la total seguridad que nuestro bloque funciona con quórum propio, si se pierde una banca el análisis lo haremos cuando estén los escrutinios definitivos.

Pero yo creo que el bloque oficialista ha trabajado en apoyo a este proyecto que estamos convencidos, y seguiremos en este camino más allá de perder o no una banca".

Política provincial

"En lo que respecta a política provincial, está a la vista los resultados, más allá de que la oposición haya subido su caudal electoral pero miremos el resultado en general y fue altamente positivo para el gobierno del doctor Insfrán", subrayó.

Tras una polarizada elección sostuvo: "Yo no se si es el Radicalismo el que recupera muchos votos, no olvidemos que a Diputados Provinciales no había representantes de aquel partido centenario de Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen, yo creo que si el sector del Frente Cívico ha aumentado su caudal, y no olvidemos que hubieron sectores que en las elecciones pasadas en esta oportunidad han desaparecido, nosotros hemos bajado sólo 2 puntos respecto a la elección anterior, en el interior estamos superando holgadamente el 77% del caudal electoral", agregando para finalizar: "No es tan relevante el aumento que se ha producido si tomamos en cuenta otras provincias donde el oficialismo ha perdido un número significativo de bancas".

Comentá la nota