Juan Ale habló de "responsabilidades conjuntas"

"Si nosotros cada vez que hay un problema de seguridad, me refiero como comunidad, vamos a dirigir solamente los ojos hacia la Policía, grave error se está cometiendo. A la seguridad la hacemos entre otros", dijo el jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, ayer en Trevelin en respuesta a expresiones vertidas por el intendente de Esquel, Rafael Williams, recordando que "después de 37 años de servicio en la Policía creo que puedo decir que es una cuestión de todos".
Ale dijo que "no puede ser que se piense que cada cual aporta lo suyo en forma aislada, acá se debe trabajar en equipo, hay una tendencia mundial a que los municipios y las provincias se integren debidamente para trabajar por la seguridad. Estuve conversando con el intendente de Esquel sobre estas cuestiones en su despacho, un sábado a la mañana más precisamente, le dije lo que estábamos intentando hacer, lo que hemos hecho, las posibilidades que tenemos con absoluto realismo", recordó.

Refuerzo policial

Si bien dejó en claro que "respeto a un hombre elegido por el pueblo al que conozco prácticamente desde mi infancia y no voy a hacer un juicio de valor pero me parece un grave error separar diciendo nosotros estamos haciendo lo nuestro, ustedes hagan lo de ustedes, las cosas deben hacerse en conjunto", insistió para enumerar acciones centradas en ser estrictos en controles de locales nocturnos y en el expendio de bebidas alcohólicas.

Asimismo anticipó que en las próximas horas "voy a ampliar sobre medidas que hemos tomado de aumentar el número de personal con hombres y mujeres con experiencia traídos de otras ciudades de la provincia" y reveló que mayormente ese refuerzo se destinará a la Seccional Segunda de esa ciudad cordillerana, aunque reveló que "el mismo número de personal que tiene la comisaría segunda de Esquel lo tiene la segunda y tercera de Comodoro Rivadavia".".

Comentá la nota